El duro ataque de Josema Yuste contra el Gobierno: "Son psicópatas"
  1. Famosos
UN VÍDEO VIRAL

El duro ataque de Josema Yuste contra el Gobierno: "Son psicópatas"

El humorista ha criticado la gestión del coronavirus de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el programa 'Estado de alarma' en el que también ha participado Quique San Francisco

Foto: Josema Yuste, en una imagen de cuando apareció en el programa de Risto. (Cuatro)
Josema Yuste, en una imagen de cuando apareció en el programa de Risto. (Cuatro)

Josema Yuste, el que fuera integrante del legendario trío y luego dúo cómico Martes y 13, se ha convertido en trending topic en Twitter tras las duras palabras dedicadas al Gobierno de Pedro Sánchez durante su intervención en el programa de YouTube ‘Estado de alarma’, en una entrevista que le ha hecho el periodista Javier Negre.

En una entrevista en la que también intervino Quique San Francisco, que la semana pasada ya criticó con dureza la gestión de Pedro Sánchez asegurando que votaría a Vox, Yuste ha dejado polémicas frases como que "es un Gobierno que ha sido absolutamente inoperativo. A mí no me representa este Gobierno, a mí me representa el Gobierno de la calle. Esa es la gente que hoy me está representando y defendiendo".

También criticó a Sánchez y Pablo Iglesias por su falta de empatía por no mirar a Casado ni a Abascal durante la última sesión plenaria: "A la oposición no la miraba. Una frialdad tan cercana a un psicópata. No sienten empatía hacia el dolor de los demás".

[LEER MÁS. Josema Yuste: su papel más friki, sus polémicas y su historia de amor]

El actor opina además que la pandemia “no es global” porque “ataca a unos mucho más que a otros” y pone de ejemplo a la localidad gaditana de Barbate: "Barbate no tiene ni un solo infectado. ¿Por qué? Porque el alcalde tomó medidas desde el minuto uno”.

“No puedo entender cómo en nuestra profesión no han dicho nada de lo que está pasando. ¿Qué se creen, que la izquierda es la cultura? No. La cultura es cada uno; el talento de cada uno”, ha dicho también el actor, que con la cara desencajada y con el apoyo de San Francisco ha tenido tiempo de mandar este otro mensaje: "Que la izquierda deje de hablar de una puta vez de la Guerra Civil".

placeholder  Josema Yuste, junto a su excompañero Millán Salcedo. (Getty)
Josema Yuste, junto a su excompañero Millán Salcedo. (Getty)

En las redes, se alternan los mensajes de apoyo a sus palabras con las críticas. "Josema Yuste diciendo que esto 'no es una pandemia global' y que el 8M 'había ya 400 muertos' (había 17). Quique San Francisco diciendo que esto 'es una dictadura'. Terrible, infame, penoso", asegura un usuario.

"¡Bravo, Josema Yuste! Parece que hay gente en la cultura que tiene corazón, no solo bolsillos preparados para recibir subvenciones", contrasta otra opinión.

Josema Yuste
El redactor recomienda