Julia Otero reaparece para dar las gracias tras anunciar que padece cáncer
  1. Famosos
en twitter

Julia Otero reaparece para dar las gracias tras anunciar que padece cáncer

La periodista ha dirigido unas palabras a todos aquellos que se han preocupado por su estado de salud en el mes transcurrido desde que dio la noticia ella misma

placeholder Foto: Julia Otero. (Atresmedia)
Julia Otero. (Atresmedia)

Hace ya varias semanas que Julia Otero anunció que tenía cáncer a través de Twitter. Inmediatamente, todo el mundo se volcó en hacerle llegar buenos deseos para que la recuperación fuese favorable y lo más rápido posible. Y en ello sigue la conocida periodista, que este jueves ha reaparecido en redes para dar las gracias por el interés mostrado.

"¡Buenos días! No es fácil encontrar palabras que expresen la gratitud que siento ante todo el afecto que he recibido estas semanas. Personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien", ha escrito.

Fue el pasado 22 de febrero cuando anunció que padecía la enfermedad ante la sorpresa de muchos de sus seguidores:

"Después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir el motivo de mi ausencia. Llevamos tantas tardes compartiendo la vida... y qué menos que contaros a todos vosotros lo que me pasa".

Foto: Julia Otero, en una imagen de archivo. (Getty)

"El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo entonces.

placeholder Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia)
Julia Otero, en La Sexta. (Atresmedia)

Casi un mes después, Julia sigue con el tratamiento de una enfermedad que, en cierto modo, interrumpió la estabilidad de su vida. Con Josep Martínez, su pareja desde hace años, y una hija mayor universitaria, la periodista ha enfrentado este sobresalto de la mejor forma posible, tal y como ella misma declaró al anunciar que padecía cáncer. "Voy a estar unos días fuera de combate, unos poquitos meses aunque mi oncólogo insiste en que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio a daros la tabarra. Y eso pienso hacer. Así que amenazo con hacerlo en cuanto pueda", aseguraba. Desde aquí esperamos que ese día llegue lo antes posible.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Julia Otero
El redactor recomienda