Hana Jalloul, la Kamala Harris del PSOE de Madrid que tiene hermana gemela
  1. Famosos
la segunda de gabilondo

Hana Jalloul, la Kamala Harris del PSOE de Madrid que tiene hermana gemela

Es una de las grandes apuestas de la región de cara a las elecciones que se celebran el próximo 4 de mayo en la comunidad autónoma

Foto: Jalloul, en una imagen reciente. (EFE)
Jalloul, en una imagen reciente. (EFE)

"Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza. En mi infancia, tuve que contar este relato muchas veces. En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño".

De esta forma tan personal comenzaba la presentación de Hana Jalloul publicada a finales de enero en Twitter, que este martes es tendencia por ser la número dos de Ángel Gabilondo en las listas del PSOE de Madrid. Nacida en Zaragoza el 8 de abril de 1978, a sus 41 años ha demostrado una preparación firme, ya que habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Según ha podido averiguar este medio, Hana tiene una hermana gemela y estrechos vínculos con una familia en la que la diversidad es la gran protagonista.

"El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes. En Twitter suelo recibir mensajes como estos ante los que habitualmente callo. Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy. Me siento orgullosa de mis raíces y del país que me vio nacer, mi país: España. También de la unión de culturas que tengo el privilegio de encarnar y que me define como ser humano. Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día. Me llamo Hana Jalloul Muro. De alma aragonesa y libanesa. Soy secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar", explicó cuando recibió mensajes racistas que discutían sus raíces.

placeholder Jaloull, en una de las imágenes de su perfil de Twitter.
Jaloull, en una de las imágenes de su perfil de Twitter.

No es el único mensaje que ha lanzado explicando lo importantes que son sus orígenes. Su labor en la Secretaría de Estado de Migraciones ha sido muy alabada más allá de los orígenes. En sus redes sociales, dedicadas únicamente a su aspecto más político, es habitual que hable de la inclusión y la integración. Ella fue, por ejemplo, la encargada de anunciar que todos los jóvenes inmigrantes que trabajaron en el campo durante la pandemia tendrían autorización de residencia y trabajo durante al menos 2 años.

Comprometida con su cometido, se sabe poco de su vida personal, que hasta ahora ha mantenido al margen de sus perfiles virtuales. Según ha podido saber Vanitatis, tiene una hermana gemela, Rola, que está casada con David Negueruela, dueño de una importante y exitosa (facturó más de un millón de euros en 2019, aunque limpios solo quedaron 9.000) empresa de tarimas.

Las elecciones a la presidencia a la Comunidad de Madrid han disparado el interés en torno a ella, una de las incorporaciones más acertadas del Partido Socialista en la región.

El redactor recomienda