Es noticia
Menú
Hablamos con Marta Martínez-Bordiú de Truhan, su nuevo local para mayores de 40 en Madrid
  1. Famosos
"UN BIEN SOCIAL"

Hablamos con Marta Martínez-Bordiú de Truhan, su nuevo local para mayores de 40 en Madrid

Marta, esposa de Jaime Martínez-Bordiú, acaba de desembarcar en Madrid con Truhán, un local para personas de más de 40 con tantas ganas de divertirse como ella

Foto: Marta Martínez-Bordiú. (Cortesía Truhan)
Marta Martínez-Bordiú. (Cortesía Truhan)

Marta Martínez-Bordiú, esposa de Jaime Martínez-Bordiú, acaba de desembarcar en Madrid como empresaria con un nuevo local que promete convertirse en el ‘place to be’ de los mayores de 40 “que no tienen local fijo para salir”. Así nos lo ha confesado ella misma en conversación con Vanitatis, donde ha puesto de relieve que “es mi inversión, Jaime tiene sus negocios y sus inversiones, y esto es mio”.

Truhan y su fiesta el pasado jueves ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos días. Un encuentro de vips del que tenemos todas las fotos y detalles en exclusiva.

placeholder Marta Martínez-Bordiú posa en su nuevo local. (Cortesía Truhan)
Marta Martínez-Bordiú posa en su nuevo local. (Cortesía Truhan)

Truhan, un local a medida

Tras varios meses de trabajo y el éxito cosechado con su restaurante en Marbella, Aüa Playa, Marta abrió el pasado jueves su nuevo local, un club creado “a su imagen y semejanza”, tan auténtico y divertido como ella.

“Con 40 la gente todavía quiere salir. Y como no había nada así en Madrid, pues me dije ‘lo monto yo, quiero salir’. Es un bien social, lo hago porque mis amigos no tienen donde ir (risas). Era necesario, Madrid lo pedía a gritos”, asegura divertida.

placeholder Marta Martínez-Bordiú. (Cortesía Truhan)
Marta Martínez-Bordiú. (Cortesía Truhan)

Para ello, ha contado con el apoyo de los mismos socios con los que triunfó en Marbella, que han dejado que Marta desarrolle esta idea con la que promete conquistar la noche madrileña.

El concepto estaba muy claro en su cabeza: un local donde sus amigos y conocidos pudieran reencontrarse para disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco en directo, música de los 80 y 90, así como los hits más actuales, rodeados de un ambiente exclusivo y discreto donde todo el mundo pueda interactuar.

“Tiene capacidad como para 150 personas. Quiero generar un ambiente privado. Gente conocida, amigos, que tú llegues y, aunque no hayas quedado con gente, te encuentres a tus amigos”. El nuevo imprescindible para las pandillas de amigos de Jaime y de ella, todos ellos de más de 40 y con muchas ganas de divertirse.

placeholder Marta posa en la escalera de su local. (Cortesía Truhan)
Marta posa en la escalera de su local. (Cortesía Truhan)

“Sobre todo, quería huir de los típicos reservados de siempre y que, en lugar de estar cada grupo en su mesa, la gente pudiera mezclarse. Por supuesto también se puede estar de pie y bailar”, continúa.

Un espacio de confianza, íntimo y pícaro con una barra de pole dance ubicada en la entrada del local, una foto de su íntimo amigo Hubertus Hohenlohe titulada ‘Menage a trois’ presidiendo la escalera y unos baños diseñados ni más ni menos que por Kike Garcinuño, un pintor que tiene como representante a la arquitecta y asesora de arte Sara Zaldívar, íntima también de Marta y esposa del empresario Gigi Sarasola.

placeholder Detalle de la letra de 'Truhán', de Julio Iglesias. (Cortesía Truhan)
Detalle de la letra de 'Truhán', de Julio Iglesias. (Cortesía Truhan)

El flamenco, su pasión

Los jueves, el espacio se transforma en un tablao de flamenco al más puro estilo tradicional. “Se desmontan algunas bancadas y se monta un tablao flamenco que he mandado hacer a medida de tarima de madera de abedul para que me puedan taconear bien. Yo es que soy una entusiasta del flamenco. Voy a clases y todo”, nos explica.

“Yo, que soy gallega, descubro el flamenco y para mí es como una revelación mariana. Me fascinan los toros, el flamenco, es una cultura tan emocionante… Y, claro, no podía faltar en mi local”. De hecho, dentro de poco colgará de sus paredes un capote diseñado por Aldo Comas para “flamenquizar” un garito al que no le falta detalle.

Diseñado por la interiorista Ainara Arnaiz, plasma a la perfección el estilo y personalidad de Marta en cada rincón: desde la barra de pan de oro a los luminosos de led con frases de la canción de Julio Iglesias 'Truhán', que da nombre al local. “Yo es que soy una auténtica fanática de Julio”, cuenta emocionada. “También es una declaración de intenciones, es el ambiente que queremos: pícaro”, añade.

Su localización no puede ser más idónea, ubicado en pleno corazón de Chamberí, en Fernández de la Hoz, 47. Sobre todo para el matrimonio, que, tal y como nos ha confesado Marta, está a pocos minutos de su casa: “Más cómodo imposible, igual que Aüa, que también lo tengo debajo de mi casa de Marbella”.

Los detalles de la inauguración

Como decíamos, el pasado jueves 20 de enero tuvo lugar la apertura de Truhan, donde los amigos más allegados de su fundadora pudieron disfrutar de una noche animada y con el mejor ambiente de la capital.

“La fiesta estuvo fenomenal, pero el covid no nos lo ha puesto fácil. Grandes amigos míos se lo perdieron por este tema, pero teníamos previsto abrir en diciembre y ya no podíamos retrasarlo más” nos explica. “Queríamos ya empezar a rodar para que, en cuanto baje la incidencia de ómicron y la gente se anime a salir, tenga un sitio donde divertirse”.

placeholder Fiona Ferrer, en la fiesta. (Cortesía Truhan)
Fiona Ferrer, en la fiesta. (Cortesía Truhan)

“La apertura tuvo grandes ausencias, pero como tengo la suerte de tener muchos amigos, hubo otros tantos que vinieron y lo dieron todo”, revela. Fiona Ferrer, Paloma Segrelles, el empresario Luis Miguel Rodríguez, Tristán Ramírez, hijo de Agatha Ruiz de la Prada, el empresario Joaco Güell, la cantante Natalia de ‘OT’, la modelo Noelia López, Patrícia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, duques de Terranova, el cantante Antonio Carmona, Marcos de Quintos y Angélica de la Riva, Sandra García San Juan e Ignacio Maluquer, cofundadores de Starlite Festival… Nadie quiso perderse este plan.

placeholder El empresario Luis Miguel Rodríguez. (Cortesía Truhan)
El empresario Luis Miguel Rodríguez. (Cortesía Truhan)

Un exquisito catering hizo las delicias de los invitados acompañado de cócteles mientras sonaba música de los 80 y 90. Un evento de apertura cuidado al detalle en el que la diversión y el buen ambiente fueron los protagonistas y que los invitados compartieron en sus redes sociales para que nadie perdiera detalle de la gran fiesta de la noche.

Cuando le preguntamos cuál será la próxima gran cita de Truhan, no duda ni un instante. “Como cumplo años el 1 de enero y no hay manera de celebrarlo, haré una fiesta en febrero cuando todo esto pase. Mi local es como mi casa y así podrá venir todo aquel que se perdió la inauguración del jueves”.

Marta Martínez-Bordiú, esposa de Jaime Martínez-Bordiú, acaba de desembarcar en Madrid como empresaria con un nuevo local que promete convertirse en el ‘place to be’ de los mayores de 40 “que no tienen local fijo para salir”. Así nos lo ha confesado ella misma en conversación con Vanitatis, donde ha puesto de relieve que “es mi inversión, Jaime tiene sus negocios y sus inversiones, y esto es mio”.

Negocios de famosos