Es noticia
Menú
Elsa Anka: escultural abuela con acrofobia y una digna sucesora
  1. Famosos
de la moda a la tele

Elsa Anka: escultural abuela con acrofobia y una digna sucesora

La actriz y presentadora barcelonesa se enfrenta a sus miedos en su regreso a televisión mientras su hija Lidia Torrent está a punto de hacerla abuela

Foto: Elsa Anka, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Elsa Anka, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Lleva desde mediados de los ochenta, cuando comenzara a aparecer en los sketches del programa 'Ahí te quiero ver' que presentaba Rosa Maria Sardà en TVE, siendo uno de los rostros más reconocibles de nuestra pequeña pantalla. Pero un amplio currículum profesional en el que se ha codeado con los mayores nombres del espectáculo patrio, dos matrimonios y dos hijos a sus espaldas, no han hecho que Elsa Anka haya vencido aún todos sus miedos.

"Si me preguntáis a qué le tengo miedo, mi respuesta es: al miedo", así se sinceraba la actriz y presentadora barcelonesa camino a la grabación del programa de Cuatro 'Los miedos de...', en los que tres famosos deberán enfrentarse al mayor temor que les atenaza, a través de una travesía emocional cargada de sentimientos, emoción, tensión. En el caso de Elsa Anka, deberá combatir su acrofobia, que es la ansiedad y la sensación de pérdida de control, que la hacen incapaz de situarse cerca de un lugar en el que se percibe una gran altura.

"No me gusta sentir miedo. No me gusta perder el control, no me gusta que nada me paralice, que me haga temblar, no te deja pensar, razonar… el miedo es un obstáculo en la vida siempre", sigue añadiendo desde su muro de Instagram Elsa, que en esta aventura estará acompañada por su hija Lidia Torrent, su más que digna sucesora en la televisión y que hace poco le daba una gran noticia: pronto la va a convertir en abuela por primera vez.

La joven, que se ha hecho popular por su presencia en el concurso 'First Dates', va a ser madre a finales de verano junto a su pareja Jaime Astrain y ya han anunciado que será una niña a la que llamarán Elsa en su honor. En conversación con Europa Press, la que fuera presentadora de 'El juego de la oca' se mostraba "encantadísima" de convertirse en abuela a los 56 años, porque "es un título tan único que hay que disfrutarlo te pille la edad que te pille".

"La verdad es que lo estoy llevando muy bien. Es muy poquito, estoy en el primer trimestre", decía la joven a su compañero Carlos Sobera cuando anunciaba su embarazo en el programa. "Justo lo acabo de mirar en una aplicación que hay, y ya es un tomate, es como un tomatito. La verdad es que estoy muy contenta y emocionada".

Madre e hija demostraban recientemente que ambas lucen casi como hermanas, posando espectaculares en lencería con un conjunto similar de la firma Intimissimi. Elsa y Lidia demostraban así que para ellas lo más importante es el respeto y el amor propio, eso y que ambas son impresionantes, por múltiples motivos.

La catalana, que se inició muy joven en el mundo de la moda y de la publicidad hasta que comenzó a hacerse un hueco en televisión gracias a su paso por programas como 'Polvo de estrellas' o 'El programa de Hermida', tiene también otro hijo, Miquel, fruto de su matrimonio con Miguel Torrent, del que se separó en 2002.

"Yo pienso que no ha sido un error enamorarse, como hemos estado, tener dos hijos. Las cosas que pasan, nos ha tocado a nosotros, por un deterioro de convivencia lamentable que duele muchísimo más cuando hay dos niños. Pero pienso que hay que ser adultos, y no podemos luchar por la felicidad y bienestar, es trágico", confesaba en '¡Hola!', sobre las causas de su separación, que se producía poco después de que Elsa participara en el reality 'La isla de los famosos'. Tres años después también apareció en el concurso de patinaje 'El desafío bajo cero', que emitió Telecinco.

La actriz, que ha probado fortuna también en el cine, el teatro y en el doblaje, nos demuestra a menudo en sus redes sociales que se derrite por sus dos retoños y en una de sus últimas publicaciones en Instagram, compartía dueto musical con su hijo, que demostraba talento a la hora de cantar y tocar la guitarra.

Además de presumir de ser toda una 'mamá fit', Elsa Anka también es afortunada en el amor, ya que acaba de anunciar su compromiso con su actual pareja, Víctor Prat, aunque de momento no tiene prisa por pasar por tercera vez por el altar.

Sincera, pese a lucir todo un cuerpazo, no tiene problemas en reconocer que ha pasado en alguna ocasión por el bisturí. "El pecho fue lo primero y la nariz también me la operé porque tenía una fractura", reconocía en una entrevista con 'Diez Minutos'. "Pero lo que no me he tocado son los pómulos, que dicen que los tengo mal hechos y son míos, lo aseguro. Antes me molestaba que lo dijeran, pero a esta edad me importan menos las críticas".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lleva desde mediados de los ochenta, cuando comenzara a aparecer en los sketches del programa 'Ahí te quiero ver' que presentaba Rosa Maria Sardà en TVE, siendo uno de los rostros más reconocibles de nuestra pequeña pantalla. Pero un amplio currículum profesional en el que se ha codeado con los mayores nombres del espectáculo patrio, dos matrimonios y dos hijos a sus espaldas, no han hecho que Elsa Anka haya vencido aún todos sus miedos.

Telecinco Carlos Sobera
El redactor recomienda