Es noticia
Menú
Alberto Núñez Feijóo invierte en ladrillo: así es su nuevo piso coruñés
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Alberto Núñez Feijóo invierte en ladrillo: así es su nuevo piso coruñés

El político popular acaba de aumentar su patrimonio, tal y como él mismo reflejó en la declaración de bienes facilitada al Senado hace unas semanas

Foto: Alberto Núñez Feijóo posa para una entrevista con El Confidencial. (Biel Aliño)
Alberto Núñez Feijóo posa para una entrevista con El Confidencial. (Biel Aliño)

Alberto Núñez Feijóo se enfrentó la semana pasada a jornadas maratonianas por el debate de investidura tras ganar las elecciones el pasado 23 de julio. No hubo sorpresas de última hora y no logró ser investido presidente, aunque vivió algunos de los días más importantes de su carrera política.

Si se puede juzgar cómo será un presidente del Gobierno por la gestión de su patrimonio personal, a Feijóo habría que darle sin duda un voto de confianza. El expresidente de la Xunta no tiene deudas, ha podido reunir un buen patrimonio inmobiliario a lo largo de sus años de trabajo, cuenta con un buen plan de pensiones y un fondo de inversiones por si el plan A no funciona. El estado de sus finanzas personales es la envidia de cualquiera.

Foto: Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

Su última inversión tuvo lugar hace apenas unas semanas y fue el propio político quien la hizo pública a través de la declaración de bienes facilitada al Senado tras cesar como senador. Fue a finales de agosto cuando junto a sus propiedades habituales Feijóo incluyó una nueva vivienda y una plaza de garaje en A Coruña adquiridas el 11 de agosto. A algunos sorprendió que fuera A Coruña y no Madrid el objeto de su nueva inversión, teniendo en cuenta que su decisión de tomar las riendas del Partido Popular le llevó a trasladarse con su familia a la capital el año pasado.

En su declaración, fechada el día 18 de agosto, Feijóo indica que posee tres viviendas, una en Madrid y otra en Vigo (con plaza de garaje), ambas compradas en 2001, y esta tercera en A Coruña también con garaje. Según ha podido saber Vanitatis, la compra se realizó en los primeros días de agosto. Se trata de un piso muy bien situado, muy cerca de la céntrica plaza de María Pita, aunque de dimensiones no muy grandes (78 metros cuadrados). Junto al piso, el político también invirtió en una plaza de aparcamiento en la misma zona. No necesitó de hipoteca y lo compró en régimen de pleno dominio. Paralelamente, el saldo en su cuenta bajó de 207.420 a 37.627 euros.

placeholder Vistas de la plaza de María Pita, en A Coruña. (EFE)
Vistas de la plaza de María Pita, en A Coruña. (EFE)

Por las características del piso, podría tratarse de una inversión con vistas a rentabilizarlo en un futuro alquiler. No sería el primero. En la declaración de bienes también reconoce haber recibido 5.584 euros en concepto de rendimiento por bienes inmuebles.

Feijóo posee también una finca rústica en el municipio coruñés de Ames desde 1992, así como 100 acciones de Telefónica y 4.000 de Inditex, además de 403.425 euros en un fondo de inversión y 195.163 euros en un plan de pensiones, todo según su propia declaración de bienes. En 2022, el político gallego vendió una propiedad que tenía en la popular localidad de Moaña, en las Rías Baixas, con la que consiguió sanear sus cuentas. Como ya anunciábamos, ni rastro de deudas.

Su pareja, Eva Cárdenas (que salió del ostracismo público para apoyarle en el debate de investidura), gestiona una inmobiliaria en A Coruña especializada en alquilar pisos singulares. El punto diferencial de Niebla Azul, cuyo radio de acción se extiende entre A Coruña capital y el cercano municipio de Oleiros, es que Cárdenas y su equipo compran pisos con encanto para someterlos a exhaustivas reformas que, una vez terminadas, buscan generar armonía y belleza. Ignoramos si esta nueva propiedad de Feijóo entrará a formar parte de la cartera de la inmobiliaria. Bien podría.

Alberto Núñez Feijóo se enfrentó la semana pasada a jornadas maratonianas por el debate de investidura tras ganar las elecciones el pasado 23 de julio. No hubo sorpresas de última hora y no logró ser investido presidente, aunque vivió algunos de los días más importantes de su carrera política.

Alberto Núñez Feijóo