Berenice, hija de Paco Lobatón, da el salto a la televisión: toros, libertad y amigos famosos (como Roca Rey)
La hija de Paco Lobatón ha decidido seguir sus pasos y con él como ejemplo acaba de ponerse a los mandos de un nuevo proyecto en One Toro en el que contará con la ayuda de grandes amigos como Andrés Roca Rey o Tana Rivera
A sus 21 años, Berenice Lobatón tiene las ideas más que claras. La hija de Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez, con una vocación periodística herededada de sus padres, dos de las grandes figuras de la comunicación en España, acaba de presentar un proyecto del que se siente profundamente orgullosa y que compaginará con las últimas asignaturas que le quedan para terminar sus estudios de producción en el instituto de RTVE.
“Desde los diecisiete años que empecé a trabajar con Manuel Campo Vidal he estado inmersa en muchos proyectos… Con 18 creé mi revista digital y comencé a trabajar con Eugenia Silva, he capitaneado producciones y entrevistas en diferentes medios como en este donde hice el reportaje de Rocío Laffón, he presentado un congreso intergeneracional con RTVE y un podcast, dirigido dos documentales…”. Una carrera de lo más lucida para su corta edad en la que, sin embargo, lamenta, “aún así sigo teniendo la etiqueta de “hija de” en muchas ocasiones” confiesa a Vanitatis.
No obstante, esta vez es diferente. “Es la primera vez que siento de verdad que esta oportunidad es consecuencia de mi esfuerzo constante y diario sin otros factores de por medio”.
Hablamos de su nueva aventura de la mano de la plataforma de televisión taurina One Toro TV, que hace apenas unos días lanzó su nueva programación en la que para sorpresa de muchos, destacaba la presencia de Berenice como conductora de uno de sus nuevos espacios. “Hace unas semanas contactó conmigo Ignacio Moreno, uno de los directores de One Toro TV. Me sorprendió porque aunque siempre he reivindicado el poder de nuestra generación, nunca lo había hecho en relación con la tauromaquia”, asegura en conversación con Vanitatis.
“Me explicaron que precisamente por eso me querían, porque buscaban un perfil joven, mujer y que no estuviese tan relacionada con el sector para crear un formato de programa innovador y diferente cuyo objetivo fuese contar también con los jóvenes y darles su lugar”. Y no se lo pensó. Rápidamente dijo que sí y en apenas unos días comenzará a aterrizar todas las ideas que desde que la llamaron rondan sus pensamientos.
“One Toro ha decidido apostar por un espacio nuevo y estoy muy contenta de que hayan pensado en mí. Contaré con la ayuda en dirección de Ignacio de la Puerta y hay chicas jóvenes en el equipo como María López de Arce que llevará la parte de redes. No es solo importante que participemos jóvenes delante de las cámaras, también detrás” ha asegurado presumiendo de un equipo en el que se apoyará en este salto que está a punto de dar.
En cuanto a su programa, aún no nos puede dar muchas pistas, aunque sí asegura que le dieron “máxima libertad”, confiaron en sus ideas y frescura y le dieron vía libre para que desarrollase la idea. “Así nació “Generación T” que dentro de muy poco empezaremos a grabar”.
“Mi objetivo es dejar a un lado al torero como figura y mostrarle como persona, para ello el programa constará de tres partes: una en la que le hago una entrevista al torero, otra donde le junto con tres personas jóvenes (algunas no relacionadas con el mundo del toro) con los que se sentará a hablar y una parte final donde el torero se encontrará con un invitado especial con el que se cerrará el programa. Pero en cada capítulo habrá un torero como protagonista e hilo conductor y a través de él se generarán encuentros diversos e interesantes”.
Para ello, contará con algunos amigos y conocidos de excepción, como el torero Andrés Roca Rey. “Para mí tener tan cerca a alguien que tiene las ideas tan claras, tanta disciplina, que nunca ha dejado de luchar por su sueño y lo dejó todo para conseguirlo es una inspiración y me siento afortunada de tenerle como amigo”.
No ha sido su único apoyo. Elena Salamanca, Tana Rivera, Joserra Lozano o Rafa Camino Jr. son algunos de los rostros conocidos que han aconsejado a Berenice sobre el apasionante mundo que ahora les une.
“Espero que se valore el proyecto más allá de las etiquetas o de la polémica que puede conllevar el tema, yo lo afronto desde la más profunda naturalidad y con mucha ilusión”. Una nueva aventura para la que le deseamos toda la suerte del mundo.
A sus 21 años, Berenice Lobatón tiene las ideas más que claras. La hija de Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez, con una vocación periodística herededada de sus padres, dos de las grandes figuras de la comunicación en España, acaba de presentar un proyecto del que se siente profundamente orgullosa y que compaginará con las últimas asignaturas que le quedan para terminar sus estudios de producción en el instituto de RTVE.