Logo El Confidencial
él presenta su libro 'diario de un ministro'

Ana Rodríguez 'reescribe' su divorcio del socialista José Bono

Se iba a publicar en abril, pero ahora saldrá en junio. El libro ‘El club de las perfectas divorciadas’, firmado por Ana Rodríguez, exmujer de José Bono, está sufriendo algunas modificaciones

Foto: El político José Bono y su exmujer, Ana Rodríguez, en una imagen de archivo (Gtres)
El político José Bono y su exmujer, Ana Rodríguez, en una imagen de archivo (Gtres)

Este martes se presentaba en Madrid Diario de un ministro (editorial Planeta). El autor, el expresidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, cierra con este libro la trilogía de sus memorias políticas. Al margen de los scoops que el barón socialista dosifica en sus páginas (y que ha ido desgranando por las cadenas del grupo de su libro en plena precampaña andaluza), en la presentación, celebrada a las siete de la tarde en el hotel Intercontinental de Madrid ante la presencia de otras personalidades del PSOE, se habló un poco de todo.

Algunos especulaban sobre si su faceta literaria le ha generado al político un beneficio de 800.000 euros, como se ha publicado. Otros conjeturaban con la posibilidad de que este tomo autobiográfico superará los escasos 24.000 ejemplares que se vendieron del anterior, Les voy a contar, según datos del Bookscan de la consultora Nielsen. Se habló de muchas cosas esa tarde en el centro de la capital.

Pero nadie habló del libro que su exmujer, Ana Rodríguez Mosquera, está preparando para la editorial Temas de Hoy, también del grupo Planeta, El club de las perfectas divorciadas. La empresaria y la editorial anunciaron que la publicación sería el 14 de abril y, sin embargo, la ficha está desactivada en la web de Planeta, y en la editorial (y Amazon) confirman que estará a la venta en junio. ¿Por qué? Ana Rodríguez ya hizo la tournée para publicitar su libro y declaró que su ejemplar pretende ser el manual de cabecera para un perfecto divorcio civilizado. Y añadió alguna coletilla sobre el exministro/exmarido que saltó a titulares: “No sale mal parado, pero hay cosas que le pueden escocer”.

“En fase de corrección”

Portada del libro de Ana Rodríguez
Portada del libro de Ana Rodríguez

Rodríguez envió de forma voluntaria las galeradas de su libro a su exmarido. Ella misma así lo reconoció en una entrevista concedida a Vanitatis hace unas semanas. Tras leerlas, parece que Planeta, donde José Bono tiene grandes amigos, ha decidido que se retrasara la publicación del libro de Ana para no coincidir en fechas con el suyo, y evitar así algún titular malintencionado o simplemente sacado de contexto por parte de la prensa.

Preguntada por Vanitatis, Ana Rodríguez cuenta que “llegábamos con prisas a abril y prefiero esperar a junio y hacer las cosas con más tranquilidad. En la editorial les gustó mucho lo que conté de mi divorcio y estamos en fase de corrección. Poco más”. La versión de la concesionaria de Tous coincide con fuentes consultadas en la editorial Temas de Hoy, que aducen motivos puramente “comerciales” para el cambio de fechas.

Ella dice que está corrigiendo como cualquier autor sus galeradas, y otras fuentes, que está limando y matizando. Ana Rodríguez siempre se ha caracterizado por tener una cordial relación con su expareja, padre de sus cuatro hijos, con el que comparte además la custodia de su hija adolescente, Sofía.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios