Castro rechaza citar a Corinna como testigo porque "no tiene interés" para la causa
  1. Casas Reales
LO PIDIÓ EL EXSOCIO DE iñaki URDANGARIN

Castro rechaza citar a Corinna como testigo porque "no tiene interés" para la causa

El juez de Palma, José Castro, ha rechazado citar como testigo a la amiga del Rey Juan Carlos, Corinna Sayn-Wittgenstein, tal y como pedía el socio

placeholder Foto: El Rey don Juan Carlos junto a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein (I.C.)
El Rey don Juan Carlos junto a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein (I.C.)

El juez de Palma,José Castro, ha rechazado citar como testigo a la amiga del Rey Juan Carlos, Corinna Sayn-Wittgenstein, tal y como pedía el socio deIñaki Urdangarín,Diego Torres. El instructor del 'caso Nóos' coincide con el criterio de la Fiscalía y sostiene que su declaración notiene interés en la causa. También rechaza citar de nuevo al yerno del Rey para que preste de otra vez declaración.

El exsocio del marido de la infanta Cristina había solicitado su declaración después de que se publicaran varias informaciones de que la amiga íntima del Monarca había ayudado en algunos negocios a Urdangarin.

Por otro lado, Castro amplía el plazo para que el fiscal informe si procede citar como testigos al ex presidente y la acaldesa de Valencia,Francisco CampsyRita Barberá, para quienes el Ministerio Público había pedido su imputación.

Torres, también imputado por un supuesto desvío de fondos públicos a través de Nóos, pedía esta declaración, junto a otra decena, para determinar la veracidad de los correos electrónicos que se cruzaron con Urdangarin. Sayn-Wittgenstein figuraba como asistente de uno de los foros organizados por Urdangarin en Valencia. Los negocios de Nóos en la Comunidad permitieron al duque embolsarse más de 3 millones de euros.

En concreto, Torres ha aportado unas comunicaciones fechadas en 2004 y referidas a una oferta laboral que Corinna Sayn-Wittgenstein había planteado a Urdangarín para que presidiera la división española de la Fundación Laureus.

Por otra parte, también entregó al juez otros correos entre personal del Instituto Nóos y la noble alemana en la que le agradecen su participación en el Valencia Summit, un foro que durante tres años consecutivos organizó la empresa del yerno del Rey en Turia.

Caso Nóos Infanta Cristina José Castro Corinna zu Sayn-Wittgenstein
El redactor recomienda