Nueva boda real en Reino Unido: la princesa Eugenia se casa con Jack Brooksbank
  1. Casas Reales
se casarán en el mismo lugar que harry y meghan

Nueva boda real en Reino Unido: la princesa Eugenia se casa con Jack Brooksbank

La pareja se casará el próximo otoño en la capilla de St. George de Windsor, el mismo lugar en el que Harry y Meghan se darán el 'sí, quiero' el 19 de mayo

Foto: Nueva boda real en Reino Unido: la princesa Eugenia se casa con Jack Brooksbank
Nueva boda real en Reino Unido: la princesa Eugenia se casa con Jack Brooksbank

El 2018 será un gran año para la familia real británica. Y es que a los embarazos de la duquesa de Cambridge y Zara Phillips y la boda de Harry y Meghan Markle ahora debemos sumarle un nuevo enlace matrimonial. Este mismo lunes, el príncipe Andrés, hijo de Isabel II, y su ex, Sarah Ferguson, han anunciado vía comunicado el compromiso de su hija pequeña, la princesa Eugenia, con Jack Brooksbank, su novio desde hace ya ocho años.

"El duque y la duquesa de York están felices de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia con Jack Brooskbank. Su Alteza Real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este mes", reza el comunicado. Además, se especifica que la pareja se casará el próximo otoño en la capilla de St. George de Windsor, el mismo lugar en el que Harry y Meghan se darán el 'sí, quiero' el 19 de mayo. Aparte del anuncio, la Casa Real ha compartido una imagen de los novios.

Sarah Ferguson ha querido felicitar a la pareja de forma personal y lo ha hecho a través de una imagen de la pareja en la que se puede leer un tierno mensaje: "Queremos a Jack y estoy feliz de tener un hijo, un hermano, un amigo. Eugenia es una de las mejores personas que conozco y juntos van a ser pura armonía.

¿Y quién es él?

Eugenia, que actualmente tiene 27 años, y Jack, de 31, mantienen una relación sentimental desde 2010. Se conocieron gracias unos amigos comunes en la estación suiza de Verbier, donde los York tienen una casa. El joven se educó en la escuela Stowe, ubicada en el condado de Buckinghamshire. Jack optó por no ir a la universidad y se ha dedicado a los negocios de la hostelería desde su mayoría de edad.

Cuando conoció a Eugenia trabajaba como camarero, pero gracias a su dedicación ha conseguido ascender y ahora es gerente de uno de los clubs más prestigiosos de la capital inglesa, el Mahiki, en el exclusivo barrio de Mayfair. "Quiero crear una cadena de pubs", aseguró en su momento Jack al diario 'Daily Mail': "Ha sido mi sueño desde los 18 años. Tengo buenos recuerdos de los asados ​​dominicales en los pubs con fuego de leña y es algo que quiero recrear".

Tras vivir unos años en Nueva York -lo que la obligó a mantener su relación con Jack vía Skype-, Eugenia regresó a Reino Unido, donde ahora trabaja como galerista de arte en el Hauser & Wirth de Londres. La hija pequeña de Andrés y Fergie es una chica sencilla y con los pies en el suelo, al menos así la describen quienes la conocen. Además aseguran que no es muy amiga del protocolo y que prefiere una quedada con amigos que un evento real.

Desde hace dos años, Eugenia vive de alquiler en un piso de tres habitaciones -conocido como Ivy Cottage- en Kensington Palace. Esta residencia real consta de diversos apartamentos en los que residen también el príncipe Harry y Meghan, los duques de Cambridge, los duques de Kent o los Gloucester. Se desconoce si tras su enlace se mudarán o seguirán junto al resto de la familia.

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank en Londres.
La princesa Eugenia y Jack Brooksbank en Londres.
Princesa Eugenia de York Reino Unido Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank
El redactor recomienda