Logo El Confidencial
LA POLÍTICA EMPAÑA EL ENCUENTRO

La prensa americana se 'olvida' de Letizia en su duelo de estilo con Melania Trump

Dicen que el guardarropa de la monarca española durante su gira por EEUU ha sido "deslumbrante". La definen como un "icono de estilo" y señalan su querencia por los tacones

Foto: La reina Letizia saluda a Trump. (EFE)
La reina Letizia saluda a Trump. (EFE)

La política ha empañado el brillo de la Reina y el duelo de estilo entre Melania Trump y doña Letizia ha quedado relegado a un segundo plano. Mientras el Gobierno de Donald Trump detiene a niños inmigrantes y los separa de sus padres en la frontera sur del país, los Reyes guardaron silencio en la reunión con el presidente, lo que ha provocado que muchos alcen la voz en Estados Unidos. Porque los menores son latinos y algunos esperaban que los soberanos españoles hablaran del asunto.

Así que las crónicas del encuentro se centran en la ausencia de referencias al conflicto que ha hecho llorar incluso a presentadores de las noticias. Después, eso sí, ha habido cierto espacio para comentar el estilo de ambas consortes y la reina Letizia ha impresionado a la audiencia. Los medios han hablado incluso de un guardarropa "deslumbrante".

[Leer más: El gran descuido de la reina Letizia frente a Melania Trump con su vestido]

Las dos primeras damas, en la Sala Roja de la Casa Blanca. (Gtres)
Las dos primeras damas, en la Sala Roja de la Casa Blanca. (Gtres)

La coincidencia de vestido, aunque fuera con un año de diferencia, entre la primera dama y la reina también ha dado para algunos párrafos. El influyente periódico republicano 'Breitbart News', creado por Steve Bannon, radical exasesor de Trump, fue el primero en darse cuenta de la coincidencia y así lo relataron: "La reina Letizia ha rendido homenaje a Melania Trump al llevar un vestido de Michael Kors que lució la primera dama igual en versión azul empolvado el año pasado".

No sin mis taconazos

El 'USA Today' ha destacado "la querencia de ambas damas por los tacones muy altos". Así han hablado del estilo de ambas: "La primera dama, de 48 años, llevó un vestido sin mangas con una falda amplia decorada con dibujos caqui de palmeras y olivos. Fue una notable aparición desde que volvió a salir ante los medios tras tres semanas desaparecida por una operación quirúrgica que se realizó a mediados de mayo". Después de destacar el estilo de Trump, hablan de "la reina letizia, de 45 años, ampliamente admirada en Europa por sus looks y su estilo, llevó un vestido sin mangas en rosa coral con botones a juego".

La prensa americana ha destacado la querencia de ambas consortes por los altos tacones. (Reuters)
La prensa americana ha destacado la querencia de ambas consortes por los altos tacones. (Reuters)

El rosa coral del 'US Today' se convierte en "rosa Barbie" en 'Breitbart'. En cambio, todos coinciden en definir a la reina como "un icono de estilo". Incluso recuerdan que la misma Melania Trump se inspiró en uno de sus looks hace unos meses, cuando lució un vestido negro y blanco de Carolina Herrera muy parecido a uno usado por doña Letizia. "La mujer de Donald Trump era el epítome del chic con ese vestido", destacaban.

[Leer más: "Té y niños", el resumen de Melania Trump sobre el encuentro con Letizia]

La prensa generalista ha hablado del encuentro (no toda, el 'NYTimes', por ejemplo, no ha publicado más que varios breves), y también la prensa especializada en moda. Como 'Harper's Bazaar', donde alaban a la reina como "auténtico icono de estilo real" y señalan que "el guardarropa que ha lucido en su gira por Estados Unidos ha sido deslumbrante, incluyendo el vestido de topos que escogió para la visita al Museo de Arte Moderno de San Antonio y el vestido bermellón de falda de vuelo que vistió en la Misión de San Jose".

Amor por Melania

Para el 'US Magazine', el encuentro entre la primera dama y la Reina ha servido para ver "uno de los momentos más estilosos de Melania desde que llegó a la Casa Blanca". Y en 'Spectrum', revista especializada en celebrities, destacaron que el vestido de la primera dama era "el perfecto" para dar la bienvenida a la Reina en la Casa Blanca. "Melania mola", han escrito.

Melania Trump, entre periodistas. (Gtres)
Melania Trump, entre periodistas. (Gtres)

El vestido de Valentino de Melania ha encontrado muchos fans. En Spectrum también hablan de la pasión de ambas mujeres por los zapatos de tacón y destacaron cómo se parecían los salones que lucieron ambas a las puertas de la Casa Blanca.

Con todo, medios como 'USA Today' cerraban sus artículos recordando que esperaban que los Reyes hubieran podido debatir con los Trump sobre la política migratoria del Gobierno americano en plena crisis.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios