Es noticia
Menú
La de Carlota Casiraghi y otras 10 rupturas Grimaldi (de menos a más dramática)
  1. Casas Reales
una saga a la que persigue el escándalo

La de Carlota Casiraghi y otras 10 rupturas Grimaldi (de menos a más dramática)

Cuando todo parecía indicar que la hija de Carolina de Mónaco se iba a casar, ha roto con el productor Dimitri Rassam, hijo de Carole Bouquet

Foto:  Carlota, Carolina y Estefanía de Mónaco. (Getty)
Carlota, Carolina y Estefanía de Mónaco. (Getty)

Llevábamos meses frotándonos las manos ante la hipotética boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. No solo por ellos dos, que también, sino por el anticipado duelo de glamour entre las dos consuegras, Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, íntimas desde hace años, pero con las espadas en alto en una ocasión como esta, pues la mayor de las hijas de Raniero de Mónaco y Grace Kelly no es de las que se dejan derrotar en un evento en lo que a cuestiones de estilo se refiere. Si no, que se lo pregunten a la primera dama, Charlene de Mónaco, que siempre ha quedado en un segundo plano cuando aparecía su cuñada. Pero no ha podido ser... Su inesperada ruptura ha frustrado el que podría haber sido uno de los grandes acontecimientos del año.

placeholder Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam.(Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam.(Getty)

El principado de Mónaco nos tiene más que acostumbrados a estas cosas. Es como 'Sorpresa, sorpresa', aquel popular programa de Antena 3 en el que cada rato Isabel Gemio decía: "No se lo esperaba".. Es más, algún año, en el festival de televisión que se celebra en este privilegiado enclave de la Costa Azul, se podría presentar una serie en la que se narrara el complejo entramado vital de esta saga familiar, porque ingredientes no les faltan: muertes trágicas, embarazos extramatrimoniales, noviazgos imposibles... Nosotros nos vamos a centrar solo en las rupturas más dramáticas y vamos a hacer el ejercicio de ordenarlas en orden ascendente, de menos a más. De la indiferencia al dolor máximo.

10.- Lamberto Sanfelice

La relación de Carlota, la nieta de Grace Kelly, con este semidesconocido cineasta podría hacer honor a la canción de Manuel Alejandro 'Se nos rompió el amor' que popularizó Rocío Jurado en la que decía que "jamás duró una flor dos primaveras". Lo suyo trascendió en noviembre de 2015 y no sobrevivieron al primer invierno. En febrero ya habían roto. Dicen que la distancia es el olvido y esa fue la supuesta razón de que lo suyo no prosperase.

9.- Anthony Delon

"Tengo el ansia de la juventud", las primeras palabras de 'Sobreviviré' de Mónica Narajo sintetizarían muy bien los primeros amores de Estefanía, que con 16 años tuvo un 'affaire' con Anthony, el hijo de uno de los hombres más guapos de todos los tiempos, Alain Delon, que ahora tiene como mayor ocuapción promocionar una línea de chalecos de cuero, porque su carrera como actor, que empezó prometedora con 'Crónica de una muerte anunciada', no acabó de despegar. No fue el único cachorro de una saga con los que la princesa vivió un 'amour fou'. También tuvo un 'affaire', a los 16 años, con Paul Belmondo, hijo del emblemático Jean Paul Belmondo.

placeholder Anthony Delon. (EFE)
Anthony Delon. (EFE)

8.- Jean Raymond Gottlieb

Estefanía de Mónaco, que ha llevado su vida sentimental con gran libertad y al margen de convencionalismos, es todo lo contrario al clasismo y ha sido muy democrática a la hora de seleccionar sus novios, que han ejercido profesiones muy variopintas. Este en concreto era instructor de esquí y es el padre de su hija mejor, Camille Gottlieb. Su relación pasó inadvertida y nunca ha querido abandonar su anonimato.

7.- Franco Knie

Si se escribiera una biografía de Estefanía de Mönaco, podría titularse como aquella película de Teresa Rabal que los de cierta generación vimos de niños, 'Loca por el circo'. La menor de las hermanas Grimaldi se fue a vivir con el domador de elefantes a una caravana y las imágenes de su hija Pauline Ducruet en su más tierna infancia participando en un número cirquense con un paquidermo nos hicieron temer por su integridad física, pero no hubo nada que lamentar...

placeholder  Estefanía y Adans Peres. (Reuters)
Estefanía y Adans Peres. (Reuters)

6.-Adans Peres

De la relación de Estefanía con el artista circense nos quedaron algunas secuelas gloriosas, como su tía, 'Paquita, la de Mónaco', que acabó convertida en colaboradora de María Teresa Campos, y su paso por 'GH Vip', donde no acabó de saltar la chispa del amor con Rosario Mohedano, porque se interpuso en su camino Jaqueline Aguilera, Miss Mundo. El suyo fue un matrimonio fugaz: se casaron en septiembre de 2003 y su amor no les duró ni hasta el varano siguiente.

5.- Alex Dellal

No es que su ruptura fuera traumática, pero cuesta más hacerse a la idea cuando se está tantos años juntos: cinco. Las principales 'maisons' de moda hubieran hecho su agosto si se hubieran casado, como parecía que iba a ser el caso, sobre todo después de que Alex y Carlota acudieran juntos al enlace de Alberto y Charlene. Su ruptura nos lleva al siguiente punto...

placeholder  Carlota Casiraghi y Alex Dellal (Reuters).
Carlota Casiraghi y Alex Dellal (Reuters).

4.- Gad Elmaleh

Cuando aún no se había confirmado su ruptura con Dellal, 'pillaron' a Carlota con el actor Gad Elmaleh, quince años mayor que ella. Uno de los fracasos 'cinematográficos' de la hija del infortunado Stefano Casirgahi, junto con el de Dimitri, un productor de cine emergente, hijo a su vez de otro apasionado por el séptimo arte, el también productor Jean Paul Rassam, fallecido a consecuencia de una sobredosis de pastillas, tras una vida bohemia, en la que compartió correrías con el inefable cantante Serge Gainsborugh o el mismísimo Francis Ford Coppola.

3.- Ernesto de Hannover

Es el último gran amor conocido de Carolina de Mónaco, cuya separación nunca se ha confirmado. Es más, ni siquiera tenemos constancia del divorcio, porque ella sigue ostentando el título de Princesa de Hannover, que es mucho más que 'alteza serenísima', que es lo que le corresponde por ser Grimaldi. Su paseíllo en la boda de Felipe y Letizia sin su marido fue un momento que para otras habría sido dramático, pero ella caminó con la barbilla apuntando al cielo y paseó su Chanel como si estuviera en la Semana de la Moda de París. Aunque no se les ha vuelto a ver juntos, la princesa mantiene una gran relación con los que fueran sus hijastros.

placeholder Carolina de Mónaco y Philippe Junot. (Getty)
Carolina de Mónaco y Philippe Junot. (Getty)

2.- Philippe Junot

Este matrimonio con el entonces notorio 'play boy' cuando Carolina tenía 19 años y él 35 dio muchos quebraderos a Grace Kelly y a su marido, Raniero. Un fracaso sentimental estrepitoso que se consumó cuando la Casa Real lo confirmó mediante un comunicado en julio de 1980. La musa de Hitchcock tenía que desayunar con las portadas de las revistas que también ocupó en esas fechas su hija con el tenista argentino Guillermo Vilas, uno de los mejores en tierra batida de todos los tiempos, hasta que Nadal superó todos los récords que ostentaba.

placeholder Daniel Ducruet. (Getty)
Daniel Ducruet. (Getty)

1.- Daniel Ducruet

Supera tú este drama: eres una princesa y pillan a tu marido en pleno encuentro sexual con Fili Houteman, a quien los cronistas de la época le asociaban la profesión de cabaretera y ostentaba el título de Miss Desnuda de Bélgica. Él dice que no es lo que parece y que ha sido víctima de una trampa, pero quién es capaz de remontar eso. Alguien con una personalidad tan fuerte como Estefanía, cuya vida sentiemtanl es ahora un enigma. Se dice que estuvo diez meses sin salir de casa, pero a día de hoy mantienen una relación amistosa. Este año, aunque no debemos dar nada por sentado, se reencontrarán en la boda de su hijo Louis con Marie Chevallier, para la que aún no han fijado fecha.

Llevábamos meses frotándonos las manos ante la hipotética boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. No solo por ellos dos, que también, sino por el anticipado duelo de glamour entre las dos consuegras, Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, íntimas desde hace años, pero con las espadas en alto en una ocasión como esta, pues la mayor de las hijas de Raniero de Mónaco y Grace Kelly no es de las que se dejan derrotar en un evento en lo que a cuestiones de estilo se refiere. Si no, que se lo pregunten a la primera dama, Charlene de Mónaco, que siempre ha quedado en un segundo plano cuando aparecía su cuñada. Pero no ha podido ser... Su inesperada ruptura ha frustrado el que podría haber sido uno de los grandes acontecimientos del año.

Carlota Casiraghi Estefanía de Mónaco Carolina de Mónaco
El redactor recomienda