El hábito navideño de Lady Di que Guillermo ha heredado y que desveló ella misma
  1. Casas Reales
ENTRAÑABLE

El hábito navideño de Lady Di que Guillermo ha heredado y que desveló ella misma

Madre e hijo esperaban con gran inquietud el momento de abrir los regalos y no se poodían resistir a la tentación de abrirlos cuanto antes

Foto: La princesa Diana junto a Harry y Guillermo, en el Thorpe Park. (Cordon Press)
La princesa Diana junto a Harry y Guillermo, en el Thorpe Park. (Cordon Press)

En estas entrañables fechas no podemos pasar por alto la ilusión que hacen los regalos, especialmente a los pequeños de la casa. En España ese momento solía estar circunscrito a la festividad de los Reyes Magos, aunque muchas familias han ido cayendo también en la tradición de Papá Noel, en la mañana del día de Navidad, como ocurre en los países anglosajones.

La princesa Lady Di, como ella misma admitía, esperaba se momento, el de abrir los regalos, con gran inquietud, como ella misma desvelo. Y según parece, el príncipe Guillermo también ha heredado esa costumbre de su madre. Algo de lo que ella misma dejó constancia en una carta que escribió a una amistad en 1985.

"Un paquete de cualquier tamaño o forma nunca ha estado seguro en mis manos. Y me temo que Guillermo también ha heredado de su madre este hábito terrible, pues me encuentro papel de envolver deshecho en los lugares más extraordinarios", escribió con humor.

placeholder Los príncipes, yendo a rendir tributo a su madre en Kesington Palace en 2017. (Reuters)
Los príncipes, yendo a rendir tributo a su madre en Kesington Palace en 2017. (Reuters)

Una de las tradiciones que Carlos y Diana compartían con sus hijos era llevarles a la iglesia, cuando tenían seis y cuatro años, respectivamente, y a los pequeños les encantaba saludar a la gente.

En otra carta de 1990, como desvela 'People', la irrepetible Diana de Gales destacaba lo que adoraban sus hijos la Navidad: "Los chicos están emocionados ante la perspectiva de la Navidad en el horizonte y han estado buscando por todas partes cualquier paquete que pudiera encontrarse en su camino.

La muerte en 1997 de Diana de Gales fue un mazazo para sus dos hijos y cambió por completo su perspectiva de cómo celebrar las navidades. Ya como adultos han mostrado su apoyo a niños para que realizaran su proceso de duelo a la hora de perder a sus familiares.

placeholder Guillermo y Kate siguen las tradiciones navideñas con sus hijos. (Reuters)
Guillermo y Kate siguen las tradiciones navideñas con sus hijos. (Reuters)

El año pasado, el príncipe Harry se disfrazó de Papá Noel para un vídeo destinado a Scotty's Little Soldiers, que da su apoyo a hijos de miembros de las fuerzas armadas que han perdido a sus progenitores.

"Me han dicho que estáis ahí 190 de vosotros, así que por favor causad tanto caos como sea humanamente posible", dijo el príncipe con humor. "También quiero que miréis a vuestro alrededor y veáis que sois parte de una familia. Sí, perder a un padre es algo increíblemente difícil, pero sé que todos y cada uno de vosotros ayudándoos mutuamente, tendréis un increíble futuro por delante y una Navidad fantástica. Vuestros padres nunca serán olvidados y tampoco vosotros".

Diana de Gales Duques de Cambridge Príncipe Harry Príncipe Guillermo
El redactor recomienda