Es noticia
Menú
Nuevo divorcio real en Dinamarca: la prima del príncipe Federico se separa
  1. Casas Reales
Casa Real danesa

Nuevo divorcio real en Dinamarca: la prima del príncipe Federico se separa

La Casa Real ha confirmado el divorcio de la princesa Nathalie Sayn Wittgenstein Berleburg, sobrina de la reina Margarita, del que ha sido su marido 12 años y con el que tiene dos hijos

Foto: La princesa Nathalie, con su ya exmarido. (EFE/Henning Kaiser)
La princesa Nathalie, con su ya exmarido. (EFE/Henning Kaiser)

Este lunes la Casa Real de Dinamarca confirmaba que la princesa Nathalie, hija de la princesa Benedicta y, por tanto, sobrina de la reina Margarita, se divorciaba del que hasta ahora era su marido, Alexander Johannsmann. Ya nos extrañó no haberle visto en el multitudinario posado que la familia real danesa organizaba a finales del pasado mes de julio en el castillo de Grasten. Una cita en la que hubo muy pocas ausencias, todas justificadas excepto esta. Y ahora entendemos el motivo.

Según ha confirmado oficialmente la Casa Real danesa, el divorcio ha llegado después de estar separados. La princesa Nathalie y Alexander se casaron por lo civil en mayo de 2010, tan solo un par de meses antes de que su primer hijo llegara al mundo, Konstantin Gustav Henrich Richard, ahora con 12 años. Un año después, en junio de 2011, la prima del príncipe Federico se casaba en una boda religiosa en Bad Berleburg a la que acudía toda la familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La princesa Nathalie tiene además otra hija, Louisa Margareta Benedikta Hanna, de 7 años, fruto también de su matrimonio. Ahora se ha sabido que la extinta pareja ha llegado a un acuerdo y mantendrán una custodia compartida de sus dos hijos en común. Nathalie es la menor de las hijas de la princesa Benedicta y tiene 47 años. Su ya exmarido, Alexander, tiene 44. Pero no es el primer divorcio real que se da en la familia. Su hermana mayor, Alexandra, también se divorciaba del que fue su marido durante casi dos décadas, Jefferson von Pfeil und Klein-Ellguth, con el que tiene dos hijos, Richard e Ingrid.

Fue en mayo de 2017 cuando se anunció su divorcio y solo cuatro meses después, la princesa revelaba que había iniciado una nueva relación con Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, con el que se casaba en 2019 en una boda secreta ante únicamente algunos miembros de la familia y amigos cercanos. Lo hacía a los 48 años con el conde de Egeskov, que entonces contaba con 54, en la Iglesia de Jorgen en Svendborg. Entre los testigos estuvo Marta Luisa de Noruega, que acudió con su prometido, el chamán Durek Verret.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Nathalie, a la que ya nos sorprendió ver sin la compañía de su marido en el posado de finales de julio que tuvo lugar en Grasten, donde las tres hermanas, la reina Margarita, la princesa Benedicta y la reina Ana María de Grecia, disfrutaron de la compañía de sus hijos con la ausencia de Tatiana Blahnik, mujer de Nicolás de Grecia, quien no pudo acudir porque se encontraba trabajando en Múnich. Tampoco estuvieron Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal, pero también tenían una buena razón: el cumpleaños de su hija Olympia, que cumplió 26 años.

Ahora hemos podido saber que Nathalie acudió sola no porque su ya exmarido tuviera otros compromisos que atender, sino porque ya estaban separados. Recientemente, la Casa Real de Dinamarca colgaba una fotografía de la princesa Benedicta entregando el Premio en Memoria de Lis Hartel a su propia hija, Nathalie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, que se concede cada año a una persona que haya hecho una contribución excepcional a la doma.

Un premio conmemorativo que incluye una subvención de los Amigos de la Doma. Y es que la princesa Nathalie ha sido la entrenadora nacional del equipo nacional danés de doma clásica y ha llegado a representar a Dinamarca en siete campeonatos de Europa, tres del mundo y los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres, donde la princesa ganó el bronce en doma por equipos en 2008. Curiosamente, Nathalie conoció al que ahora ya es su exmarido a través de los caballos, puesto que se encontraron en Frankfurt en 2006 y el padre de Alexander era jinete. De hecho, él trabaja en una compañía internacional especializada en el transporte de caballos que pertenece a su tío.

La prima del heredero, Federico de Dinamarca, seguirá viviendo en el castillo de Bad Berleburg en Alemania junto a sus dos hijos, como ha confirmado el digital ‘Billed Bladet’ tras hablar con la Casa Real. El hijo mayor de Nathalie es ahijado de la princesa Mary, precisamente. Nathalie y sus dos hijos, Konstantin y Louisa, vivirán allí con su hermano, el príncipe Gustav y su esposa la princesa Carina. En el castillo, la princesa Nathalie tiene un bonito apartamento de 200 metros cuadrados. Además, allí su madre, la princesa Benedicta, también tiene su residencia en una finca llamada Münze.

De hecho, la sobrina de la reina Margarita creció en esta finca ubicada en el estado alemán de Renania del Norte, en Westfalia, y volvió a mudarse allí nuevamente en 2005. Igualmente, pasa algún tiempo en Dinamarca, donde ejerce de entrenadora personal de los mejores jinetes de doma. La finca Bad Berleburg fue construida como castillo en el siglo XIII. Eso sí, los edificios han cambiado de apariencia en varias ocasiones y fue en 1912 cuando se añadieron dos torres. Unas 13.000 hectáreas que forman uno de los terrenos más grandes de Alemania.

Este lunes la Casa Real de Dinamarca confirmaba que la princesa Nathalie, hija de la princesa Benedicta y, por tanto, sobrina de la reina Margarita, se divorciaba del que hasta ahora era su marido, Alexander Johannsmann. Ya nos extrañó no haberle visto en el multitudinario posado que la familia real danesa organizaba a finales del pasado mes de julio en el castillo de Grasten. Una cita en la que hubo muy pocas ausencias, todas justificadas excepto esta. Y ahora entendemos el motivo.

Divorcio Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda