Logo El Confidencial
UN GOLPE DE ESTADO VIRTUAL

Cristiano Ronaldo amenaza con robarle el trono a Selena Gomez en Instagram

El jugador ha pasado de la sexta posición a la segunda en el ranking de los más seguidores de Instagram. Ha crecido el doble que la cantante y tres de sus fotos son las que más 'me gusta' tienen

Foto: Cristiano Ronaldo en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Cristiano Ronaldo en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Selena Gomez continúa siendo la reina de Instagram, pero su trono está amenazado por el imperio de Cristiano Ronaldo, que llega pisando con fuerza. La cantante sigue siendo la persona con más seguidores en esta red social, al sumar más de 130 millones de seguidores, por lo que su horda de fans ha crecido en 27 millones respecto al año pasado. Sin embargo, parece estar tocando techo, porque más ha crecido en seguidores el futbolista en estos últimos 12 meses, con 34 millones de personas nuevas siguiendo su día a día en Instagram. Con ello, se conforma con 113 millones de followers, situándose en la segunda posición de este preciado ranking, escalando cuatro puestos.

Pero esta no es una guerra por sumar seguidores sin más, dado que lo especial no reside en el número en sí, sino en cómo convertir esa cifra en alza en resultados económicos. Esto se traduce en que ellos dos son las personas que más dinero se embolsan en publicidad a través de su perfil personal, ya sea a través de colaboraciones con firmas o directamente patrocinando aquellos productos que las marcas les facilitan a través de un jugoso contrato.

El motivo del triunfo de Cristiano Ronaldo en Instagram, que hace creer que bien podría arrebatarle el trono a Selena Gomez el próximo año, se debe principalmente a su cambio de estrategia pública. El futbolista ha superado el hermetismo que rodeaba su vida personal y cada vez es más común ver cómo comparte con sus seguidores imágenes de sus hijos, de sus momentos de ocio, de los restaurantes que visita o de cómo evoluciona su relación con Georgina Rodríguez. Además, ha utilizado esta plataforma como vía para confirmar o desmentir rumores o directamente para dar a conocer las buenas nuevas de su vida, como la llegada de sus hijos al mundo o su compromiso.

A Alana Martina acaba de nascer! Tanto a Geo como a Alana estão muito bem! Estamos todos muito felizes! ❤️

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

De hecho, de Cristiano Ronaldo son tres de las fotos con más 'me gusta' de Instagram en el último año y las tres son precisamente imágenes familiares. La que más ha conquistado a sus fans es aquella en la que posa junto a su chica y su hijo mayor, con motivo del nacimiento de la pequeña Alana Martina (11 millones de 'me gusta'); la vez que presentó a sus mellizos, Eva y Mateo (8,2 millones de 'me gusta'); o esa otra en la que muestra su nuevo Bugatti a través de un vídeo, que ya suma más de 14 millones de reproducciones.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios