Es noticia
Menú
Sadie Sink: el papel de su vida, excuñada de Taylor Swift y ¿camino al Oscar?
  1. Celebrities
Sección patrocinada por Armani

Sadie Sink: el papel de su vida, excuñada de Taylor Swift y ¿camino al Oscar?

Icono de una generación, con una legión de seguidores que no deja de crecer y con una carrera que promete: no hay que perder la pista de la actriz Sadie Sink

Foto: Sadie Sink posando para la prensa. (Reuters/Mario Anzuoni)
Sadie Sink posando para la prensa. (Reuters/Mario Anzuoni)

Hay secundarios que se comen la pantalla. Esto es lo que sucedió con el personaje de Sadie Sink en la serie que le catapultó a la fama, ‘Stranger Things’. El papel de la joven comenzó siendo pequeño, pero con el paso del tiempo su personaje fue ganando protagonismo y encandilando a la audiencia, y eso que estuvo a punto de quedarse sin él.

Aunque en un primer momento el personaje de Eleven (interpretado por Millie Bobby Brown) era el gran protagonista y la actriz el gran referente interpretativo de una generación emergente, el tiempo repartió el interés de la audiencia, creando también una serie de rumores en torno a las dos jóvenes protagonistas. Miradas que se desvían durante entrevistas, gestos cercanos que dejan de estar ahí… pronto se dijo que la amistad que había surgido entre ellas se había roto.

placeholder Millie Bobby Brown y Sadie Sink bromeando con los fotógrafos. (Reuters/Mario Anzuoni)
Millie Bobby Brown y Sadie Sink bromeando con los fotógrafos. (Reuters/Mario Anzuoni)

Todas las relaciones tienen sus altibajos y parece que ellas han sabido reponerse y dejar atrás todos esos gestos que desataron los rumores, quien sabe si porque nunca fueron reales o porque ya se han convertido en casi adultas, ahora parece que entre ellas las cosas marchan estupendamente, alejadas de posibles celos y rencillas. Cada una ha encontrado su sitio y el de Sadie es ser icono de la generación Z.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El camino hasta aquí no ha sido largo, Sadie tiene ahora 20 años, pero tampoco ha sido sencillo. Aunque hay quien defiende que es más difícil tener una oportunidad cuando vienes de una familia que trabaja en el sector de la interpretación, Sadie no ha tenido la oportunidad de comprobarlo, pues nadie de su familia se dedicaba a ello hasta que llegaron ella y su hermano. Desde niños tenían claro que la interpretación era su sueño y pronto comenzaron a participar en musicales y obras de teatro. Porque Sink es una actriz 360, como diría Paquita Salas, pues canta, baila y de talento va sobrada.

Tan segura estaba de que esta profesión era su destino que no quiso que el papel de Max (su personaje en ‘Strangers Things’) se le escapara de las manos. Estuvo a punto de quedarse a las puertas de conseguirlo porque consideraban que era demasiado mayor para interpretar a esta niña de 13 años. Sadie tenía 14 por aquella época y no dudó en suplicar que le dieran una oportunidad. Por suerte para todos, la escucharon.

Este no fue su primer personaje, pero ha sido el que ha marcado un punto de inflexión en su carrera. Esto le puso en el punto de mira y la convirtió en una promesa, su talento y su estilo personal hicieron el resto. Rostro clave de una generación, no teme arriesgar a la hora de escoger conjunto para salir de casa, estilismos en los que a menudo apuesta por toques vintage y que le han valido un puesto de lujo para las firmas de moda, que si rifan contar con ella entre sus filas.

Ella mientras tanto sigue sumando hitos, como el de ser la elegida por la mismísima Taylor Swift para protagonizar uno de los videos del momento. La cantante daba un golpe en la mesa con su versión de ‘All too well’, una canción que en su día tuvo que acortar porque le dijeron que 10 minutos eran demasiados. Dispuesta a hacer las cosas a su manera, apostó por su propia versión -hay muchos motivos extra para la decisión de la artista- y el resultado fue uno de los videos del momento, protagonizado por Dylan O'Brien y Sadie Sink.

Taylor tenía muy clara la elección de los actores y seleccionó a Sadie en uno de los momentos de mayor fama de la actriz. El hecho de que se relacionara a la pelirroja con el hermano del novio de Taylor parece ser una casualidad. Unas fotografías en las que aparecía Sadie muy cómplice con Patrick Alwyn hizo saltar todos los rumores. No lo confirmaron, ni lo desmintieron, pero la actriz ha afirmado estar soltera, por lo que si en algún momento fue, ya no es.

placeholder Dylan O'Brien, Taylor Swift y Sadie Sink. (Reuters/Jeenah Moon)
Dylan O'Brien, Taylor Swift y Sadie Sink. (Reuters/Jeenah Moon)

Lo que sí es real es que esta colaboración no solo ha hecho que todos los seguidores de Taylor Swift, que no son pocos, extiendan su amor hacia Sink, también le ha puesto en el radar de la Academia de Cine, pues todo apunta a que este corto podría ser uno de los candidatos de la Academia. Un Oscar sería un gran premio para esta historia en la que Taylor narra lo desafortunado de su relación con el actor Jake Gyllenhaal, aunque, por supuesto, sin nombrar a nadie.

La carrera de Sadie parece imparable, las firmas de moda desean trabajar con ella y los directores quieren que participe en sus películas. Una de sus últimas incursiones en la gran pantalla, ‘The Whale’, supone también el regreso a los cines de una de las grandes estrellas del cine de aventuras de finales de los 90, Brendan Fraser, a quien los fans ya le han mostrado su apoyo tras anunciar su regreso. ¿Sucederá igual que con Taylor y adoptarán también a Sadie? De ser así, con el apoyo de los fans de su serie, los Swifties y los fans de Fraser, Sadie puede llegar a ser una fuerza imparable.

Hay secundarios que se comen la pantalla. Esto es lo que sucedió con el personaje de Sadie Sink en la serie que le catapultó a la fama, ‘Stranger Things’. El papel de la joven comenzó siendo pequeño, pero con el paso del tiempo su personaje fue ganando protagonismo y encandilando a la audiencia, y eso que estuvo a punto de quedarse sin él.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda