Logo El Confidencial

Llévatela de viaje, a comer o a volar... Planes para celebrar con tu madre su gran día

A un pueblo de Toledo en plan gourmet, a una abadía a orillas del Duero, a un hotel de cinco estrellas con un brunch, a una merienda de lujo o directamente a un túnel de viento. La cosa es pasarlo bien

Foto: Ir a comer al Bibo de Dani García en Marbella puede ser un buen plan. (Foto: Cortesía)
Ir a comer al Bibo de Dani García en Marbella puede ser un buen plan. (Foto: Cortesía)

Protagoniza con tu madre una escapada feliz hacia algún destino, que puede ser un restaurante con un suculento y tentador menú, un hotel de lujo que os está diciendo a gritos ven (venid) o un vuelo sin motor con el no soñaron Julio Verne y su Phileas Fogg. Esta es vuestra vuelta por el mundo en un día, el de la madre. Apunta estos planes.

Un brunch con un beauty moment

No solo es el brunch que el hotel Intercontinental Madrid con sus cinco estrellas ha preparado en el grand Chandelier para este día especial, con más de doscientas referencias, entre las que hay marisco, sushi y ceviches preparados en vivo, sino también la armonía de su piano y las sesiones de masaje corporal o tratamiento facial a cargo de los terapeutas de Caroli Health Club con los productos de Natura Bissé. El postre corre a cargo del maestro pastelero Raúl Gil, que elaborará para la ocasión (de 13:30 a 16 h) pastas de té, trufas de chocolate o milhojas de frutos rojos. Se mire como se mire, un lujo. Precio: 75 euros (niños de 4 a 12 años, 37,50 euros).

Dónde: Paseo de la Castellana, 49. Madrid.

El brunch del hotel Intercontinental de Madrid en todo su esplendor. (Foto: Cortesía)
El brunch del hotel Intercontinental de Madrid en todo su esplendor. (Foto: Cortesía)

Una escapada gastro a Marbella

Nunca está de más hacerse una escapadita a la Costa del Sol y recalar en Marbella para dar buena cuenta de las locuras gastronómicas de Dani García. Con más razón ahora, que el chef se ha sacado de la manga el regalo de una cena divertida en Lobito de Mar o en Bibo, que también está en Madrid, por cierto. El primero porque es el chiringuito sin playa de este chef, lo cual tiene su aquel, presentado como un bar resalado, con los pescados frescos, espetos, arroces y tapas sobre la mesa, y el segundo, porque es la democratización de la alta cocina, que hunde sus raíces en la tierra andaluza mientras se proclama nómada y viajera. No descartes la posibilidad de apuntaros a un #Ontheroaddg, o sea, a una ruta por los tres restaurantes de DG en la meca de Gunilla en un mismo día. Precio: Bibo Gold (145 euros), Lobito Experience (120).

Dónde: Hotel Puente Romano. Avda Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe s/n. Marbella (Málaga).

Lobito de Mar es un chiringuito sin playa cerca de la playa. (Foto: Cortesía)
Lobito de Mar es un chiringuito sin playa cerca de la playa. (Foto: Cortesía)

Una tarde de churros con bañito relajante

Este plan es una propuesta de un balneario de cinco estrellas que se alza tentador en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa, ahora un complejo turístico exclusivo en plena Ribera del Duero. Se trata del hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, donde por supuesto también os podréis quedar a dormir como reyes (o reinas). La tarde con mamá incluye sándwiches más bebidas o un chocolate con churros, y un bañito relajante en la piscina termal para dos. Precio: 99 euros. También podéis disfrutar de la experiencia en los balnearios de la misma cadena de Olmedo (Valladolid), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria). Precio: 78 euros.

Dónde: Monasterio de Valbuena. C/ Murallas s/n. San Bernardo (Valladolid).

¿Os imagináis un baño relajante en un monasterio cisterciense? (Foto: Cortesía Castilla Termal)
¿Os imagináis un baño relajante en un monasterio cisterciense? (Foto: Cortesía Castilla Termal)

Un repaso por las recetas de toda la vida

Si os dejáis caer por Casa Elena, podréis daros el gusto de probar recetas de siempre, elaboradas con productos ecológicos, según la alta cocina tradicional y con ritmo slow. Que si mollejas de lechal sobre crema de coliflor, lombarda encurtida y espagueti de mar, que si arroz meloso de venado con seta de temporada y láminas de manchego... Todo orquestado por el chef Alberto Avilés en una casona de vigas de madera, paredes blancas encaladas y sabor ancestral, en el pueblo toledano de Cabañas de la Sagra. Hay dos menús degustación: uno corto (45 euros más maridaje opcional a 20 euros) y otro largo (60 euros más maridaje de 30 euros). Tiene el certificado oficial de restaurante Slow Food, un plus.

Dónde: C/ Nueva, 15. Cabañas de la Sagra (Toledo).

Casa Elena es un restaurante abierto en una casona antigua heredada. (Foto: Cortesía)
Casa Elena es un restaurante abierto en una casona antigua heredada. (Foto: Cortesía)

Un vuelo... y no es con la imaginación

No se trata de subirse en globo ni lanzarse a la aventura del parapente ni siquiera de soñar, esta vez no, sino de entrar en un túnel de viento para poder tener, por fin, la sensación única de despegarse del suelo y volar, clase teórica mediante. Madrid Fly es un simulador de vuelo en el que flotar como si fuera una piscina de aire. Además del imborrable y astronáutico recuerdo, os llevaréis una fotografía digital y un vídeo. Precio: 58 euros. Y lo mismo podréis hacer si este día tan maternal os pilla por el Alto Ampurdán en el túnel de viento de Empuriabrava. Windoor ofrece un pack especial para la fecha: un vuelo a más de 10 metros de altura que puede ser más o menos adrenalínico en función de cada cual. Precio: 39 euros.

Dónde: Av. Nuestra Señora del Retamar, 16. Las Rozas (Madrid Fly). Carrer Aeroclub, s/n. Empuriabrava (Windoor).

Llevátela a volar a un túnel del viento. (Foto: Cortesía)
Llevátela a volar a un túnel del viento. (Foto: Cortesía)

Un menú con atún rojo salvaje de almadraba

En el restaurante De Atún os espera un menú diseñado especialmente para mamás con un protagonista de excepción procedente de Cádiz, el atún rojo salvaje de almadraba. Os deleitaréis con tataki de atún, pan bao relleno de atún picante con huevo de codorniz, taco de tarantelo acevichado con un toque de kimchi y alga wakame, tomatún, costillas de atún con salsa barbacoa y medallón de solomillo de atún a la cantonesa. Un maravilloso monográfico: la cocinas japonesa y gaditana fusionadas por el chef zahareño Damián Ríos. Como colofón a este viaje al sur, un postre sorpresa. Precio: 45 euros por persona.

Dónde: Ponzano 59. Madrid.

No te pierdas el atún de almadraba de Cádiz en DeAtún. (Foto: Cortesía)
No te pierdas el atún de almadraba de Cádiz en DeAtún. (Foto: Cortesía)

Una noche en una antigua abadía del siglo XII

O dicho de otra manera: en un hotel de lujo con desayuno a la carta, mayordomo, acceso libre al spa, sala de yoga y gimnasio, y bicicleta para recorrer los alrededores de la finca, que son viñedos. Hablamos de la Abadía Retuerta LeDomaine, que en esto de la hostelería son palabras mayores... y junto al río Duero. Se puede vivir la experiencia clásica del alojamiento (470 euros en habitación doble para dos) u otra que es el resultado de sumar bienestar y belleza, con un ritual corporal de 60 minutos con la rosa de Damasco, utilizada desde la antigüedad como elixir de belleza, como protagonista, y entrada al spa (310 euros). Para colmo, su restaurante cuenta con una estrella Michelin; se la debe al chef Marc Segarra. Todo un jardín de Epicuro.

Dónde: Sardón del Duero (Valladolid).

Abadía Retuerta LeDomaine, lujo y viñas. (Foto: Cortesía)
Abadía Retuerta LeDomaine, lujo y viñas. (Foto: Cortesía)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios