Nada puede salir mal si unes Uniqlo, Daniel Arsham y Pokémon. Descubre la colección
  1. Estilo
  2. Moda
Arte, moda y entretenimiento

Nada puede salir mal si unes Uniqlo, Daniel Arsham y Pokémon. Descubre la colección

Pikachu y compañía, más vanguardistas que nunca en las nuevas camisetas de la tienda japonesa firmadas por uno de los artistas más conocidos del momento

placeholder Foto: Uniqlo estrena nueva colección de Pikachu de la mano de Danial Arsham. (Cortesía)
Uniqlo estrena nueva colección de Pikachu de la mano de Danial Arsham. (Cortesía)

La infancia de muchas personas ha estado marcada por la presencia de una pequeña criatura amarilla y eléctrica de Japón y sus amigos, unos dibujos que hoy llega a nuestro armario de la mano de Uniqlo. La firma de moda se ha unido con Daniel Arsham para dar forma a una colección capsula de camisetas de Pokémon, un mundo ficticio que después de mil saltos en su trayectoria multimedia llega, finalmente, al arte y a la moda.

Estamos convencidas de que los fanáticos no se podrán resistir a la propuesta del retailer asiático porque, además de ser una expresión clara de la cultura pop y los gráficos artísticos, son diseños con los que podrán transmitir su individualidad.

placeholder Presentación de la nueva colección de Uniqlo de Daniel Arsham X Pokémon. (Cortesía)
Presentación de la nueva colección de Uniqlo de Daniel Arsham X Pokémon. (Cortesía)

No cabe duda de que es una entrega dirigida a los clientes más transgresores y artísticos de Uniqlo. "En muchos de mis proyectos trato de llevar a cabo un trabajo que no sea solo para gente del mundo del arte y creo que Uniqlo tiene una cultura igualitaria similar", explica el diseñador.

Por otro lado, Arsham explica que la razón por la que trabaja sobre personajes icónicos es porque facilitan el acceso a su trabajo. Sin embargo, como es normal, también se ha visto influenciado porque Pokémon ha estado muy presente en su vida desde que es niño. Vamos, como en la vida de la mayoría de personas.

placeholder Camiseta de Pokémon de la nueva colección de Uniqlo. (Cortesía)
Camiseta de Pokémon de la nueva colección de Uniqlo. (Cortesía)

Para ponernos en situación, y hallar la explicación detrás de las representaciones del reconocido artista estadounidense, basta con saber que su proceso creativo parte de algo que denomina "arqueología ficticia". Un concepto creativo que consiste en imaginar cómo se verán dentro de 1000 años esos objetos y personajes que hoy tenemos más que asimilados.

Este concepto futurista, lleno de piedras brillantes y figuras en ruinas, ha resultado en la colección 'Reliquias de Kanto a través del tiempo', la cual interpreta cómo sería el mundo Pokémon si fuera desenterrado dentro de un milenio. Una idea que estaba presente también en su colaboración con Kim Jones en Dior.

De todo este proceso artístico nacen las camisetas de hombre, mujer y niños con estampados gráficos de algunos de los personajes más famosos como Pikachu, Mewtwo y Jigglypuff.

Indudablemente, en cada una de las representaciones escultóricas de los 'pocket monsters' (de ahí el nombre Pokémon), se puede apreciar esa idea de reliquia y joya que quedó en el olvido. Un pensamiento que puede ser tan triste como hermoso, dependiendo de cómo lo veas.

placeholder Camiseta de Pokémon de la nueva colección de Uniqlo. (Cortesía)
Camiseta de Pokémon de la nueva colección de Uniqlo. (Cortesía)

Si te han fascinado y no puedes resistirte a la nostalgia de estas 't-shirts' dignas de cualquier coleccionista, puedes hacerte con ellas por un precio de 15 o 9 euros, dependiendo si son para ti o para los más pequeños de la casa respectivamente.

Uniqlo suele estrenar novedades originales, retadoras y capaces de conquistarnos a todos. Pero poco satisfechos con eso, decidieron que esta vez le sumarían a la lista algo fundamental: unir en una sola colección moda, arte y entretenimiento. Le damos un 10.

Moda verano Primavera Tendencias
El redactor recomienda