Nerea Barros nos muestra cómo lucir un mono corto de lujo en Donosti
  1. Estilo
  2. Moda
ODA A CHANEL

Nerea Barros nos muestra cómo lucir un mono corto de lujo en Donosti

Hay looks que merecen una atención especial, como el que ha llevado la intérprete este jueves

Foto: Nerea Barros nos muestra cómo lucir un mono corto de lujo en Donosti
Nerea Barros nos muestra cómo lucir un mono corto de lujo en Donosti

La actriz Nerea Barros se ha convertido en una de las favoritas de las firmas de moda para lucir sus diseños. En 2015 cuando recogió su primer Goya la vistió Oscar de la Renta, en 2016 lució un Stella McCartney, y así un suma y sigue. Las firmas, año tras año, se han agolpado a sus puertas con la esperanza de que lleve uno de sus diseños.

Y este Festival de San Sebastián no podía ser menos, pero, en este caso, la firma que ha protagonizado tanto el maquillaje como los looks de la actriz ha sido la francesa Chanel.

Nerea Barros. (Limited Pictures)
Nerea Barros. (Limited Pictures)

En la alfombra, el estilismo nos ha dejado con la boca abierta, una de las últimas propuestas de Virginie Viard, la nueva diseñadora de la maison, tras la irreparable pérdida del creador alemán Karl Lagerfeld, que estuvo manejando las riendas de la firma varias décadas. La diseñadora está rejuveneciendo la marca a pasos agigantados sin perder los valores esenciales, ni sus códigos fundamentales.

En esta propuesta, la actriz ha lucido como prenda principal una levita larga de tweed beis sobre un mono corto del mismo tejido, el punto; un cinturón de cadenas, perlas y cuero negro; medias beis de plumeti y unas merceditas de piel con la tira negra en el mismo tono que el resto del look. Una apuesta diferente (apta para muy pocas) en este desfile de moda y cine que estamos viviendo estos días.

Este look valiente y atrevido empezó por un diseño de maquillaje y peluquería muy cuidados por David Bello, el maquillador oficial de Chanel: "Una belleza natural y luminosa, con moño de bailarina", ha contado el experto a Vanitatis. "He querido resaltar la belleza natural de Nerea para contrastar y acompañar el look sofisticado pero a la vez moderno de tweed blanco de Chanel. Para esto me he centrado en la piel: la he trabajado mucho con un masaje con la mascarilla Hydrabeauty Water Camelia. Y luego he difuminado a toquecitos la base de Les Beiges, Teint Belle Mine Naturelle, desde el interior hacia fuera. Luego, con el Baume Essentiel Sculpting he creado zonas de luz en el centro del rostro, frente, arco de Cupido, encima del pómulo y debajo de la ceja. Y con el Baume Essentiel Rosée, en la misma mejilla para este efecto luminoso pero buena cara. Luego con el tono rosado de la paleta de Les 4 Ombre Candeur et Provocation he creado un halo en el parpado móvil y un poco debajo de la pestaña inferior para enmarcar bien la mirada pero que pareciera que no llevara nada. He rizado la pestaña con el rizador de Chanel y un toque de máscara Le Volumen Strech en las pestañas de arriba. En los labios, el bálsamo hidratante con color de Les Beiges termina este look".

Chanel Nerea Barros Óscar de la Renta Festival de San Sebastián Tejido Karl Lagerfeld
El redactor recomienda