Es noticia
Menú
Guía VIP de Barcelona para Nochevieja: lista de los locales imprescindibles
  1. Famosos
cómo coincidir con Carles puyol, leo messi o eduardo mendoza

Guía VIP de Barcelona para Nochevieja: lista de los locales imprescindibles

El restaurante de Luis Suárez es el nuevo. Il Giardinetto, rincón de intelectuales y famosos de todo tipo. El Hotel Majestic, un imprescindible desde hace casi un siglo. Te guiamos

Foto: Barcelona en fiestas, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Barcelona en fiestas, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Cenar en la mesa de al lado de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, compartir salón con Risto Mejide y Laura Escanes o pedir la cuenta y saber que el dinero va directo al bolsillo de Leo Messi, o de Suárez, o de Piqué… Tomarse una copa y pagarle al cantante de Mishima. Comer como un vip o comer con vips son dos fórmulas que en Barcelona tienen nombre propio. Si alguien busca un plan celebrity en la capital catalana para estos días, Nochevieja incluida, esta es su lista.

Il Giardinetto

Eduardo Mendoza cena en la barra con su mujer mientras en la parte de arriba Javier Godó, conde de Godó, departe con un grupo de amigos al son de las notas de piano que toca en directo Pere Ferré. Es un día cualquiera en Il Giardinetto, uno de los locales siempre de moda en Barcelona. Lo fundó (porque este local fue fundado, no inaugurado, que es ya una institución) Leopoldo Pomés, fotógrafo y publicista (responsable de innumerables anuncios navideños de Freixenet) en 1984, y lo diseñaron Alfonso Milá y Federico Correa.

Y es ahora Poldo Pomés, con su despreocupada 'charme' quien saluda a los comensales como si fueran amigos de toda la vida. Platos italianos que encandilan a todo el que quiera ver y dejarse ver en una ciudad discreta y poco dada a los nombres propios. Cenan pronto Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, y más noctámbula es Pilar Eyre. Pese a que muchos no quieren salir, nosotros siempre nos los encontramos…

Hotel Majestic

Juan Marsé solía pasar las tardes de los martes con un whiskey en la mano oliendo el interminable puro de su interminable amigo Joan de Segarra. A veces les acompañaba Enrique Vila-Matas. En el Bar del Hotel Majestic pasan cosas, aunque el grupo de escritores haya cambiado su tertulia de los martes a los domingos y de un hotel a una terraza (De Segarra puede fumar así más tranquilo). Seguimos con las letras: la mejor suite del hotel se llama Antonio Machado en honor a una visita que hizo el escritor antes de la guerra. Hablamos de años…

Y a sus ilustres huéspedes (la última, que sepamos, Marisa Paredes) hay que sumar a quienes disfrutan con la buena comida, ya que los fogones de este local están en manos de Nandu Jubany, cocinero de estrellas y para las estrellas. El 'brunch' de los domingos es el mejor de la ciudad, y podemos encontrarnos a algún futbolista disfrutando de su día libre (si lo tiene). La cena de Nochevieja es la opción perfecta para quien quiere sentirse rodeado de lujo sin ser un adicto al 'new money'…

Feroz

Es el local de moda por excelencia. Abierto hace pocos meses, todo el que quiere figurar (sobre todo en Instagram), el que vive del postureo, ha pasado por Feroz. El nuevo miembro del Grupo Olivé (Paco Meralgo, Cañete…) asegura buena calidad en la mesa y ambiente loco tras la cena. Entre multitudes que llenan la barra puedes cruzarte con caras famosas como la de algún jugador del Barça (cómo no…), algún presentador como Risto Mejide, Dulceida o modelos e influencers.

En la misma calle Tuset, por si a alguien le quedan ganas de juerga, está el Bling-Bling, otro favorito de los jugadores blaugrana (Neymar era un clásico en sus reservados). Un pequeño apunte: en Tuset, una calle corta y marchosa de la ciudad, vive Artur Mas, quien intentó frenar el desenfreno de la noche y nunca lo logró.

La Javanesa

Si somos más modernos y en lugar de desenfreno de zona alta queremos desenfreno hipster, hay que ir a La Javanesa (nombre inspirado en una canción de Serge Gainsburg). El local es de David Carabén, cantante de Mishima, y Flora Saura, bella presentadora del canal local Betevé. Juntos se lanzaron a montar un bar tras descartar la idea de abrir un bar de tapas. Pareja desde hace tiempo, fue de un viaje a Nueva York de donde Carabén y Saura se trajeron ideas como el cóctel ‘Dispara y apunta’, una mezcla de aguamiel, zumo de piña y mezcal que enloquece al personal.

Y entre esos clientes, nos encontramos además de los mismos Mishima, a los miembros del grupo Manel, los de Doble Pletina, Evripidis and his Tragedies, Imperio, Barbacoa… La escena indie barcelonesa al completo. Ah, el día de la inauguración estaba también la viuda de Johan Cruyff, Danny.

Chalito

Si lo que queremos es comer en el local de un famoso en lugar de sentirnos como uno de ellos, lo mejor es ir al Chalito. Luis Suárezes la cara visible de este restaurante de comida argentina y uruguaya, aunque su nombre, por mucho que se haya escrito, no aparece en los papeles oficiales del negocio. Tampoco aparece en el del restaurante Chiringuito Chalito, abierto solo los meses de verano en Castelldefels, donde vive Suárez y parte de la plantilla del Barça, con Messi como guía espiritual. Íntimos en el campo y fuera de él, Suárez y Messi han logrado hacer un tándem perfecto en el que las mujeres no se han quedado atrás.

Sofía Balbi y Antonella Roccuzzo, que tienen su propia tienda de zapatos de lujo en Barcelona, se han dejado ver en el Chalito más de una vez. Y eso que desde que los jugadores son también padres, su ritmo nocturno ha bajado de manera considerable…

Quillo

Es una de las sorpresas de la temporada. Como si fuera un bar de toda la vida andaluz con un toque moderno en la decoración. Andaluz, sí, Quillo Bar es un andaluz en pleno centro de Barcelona. Platos frescos y típicos del sur como las tortillas de camarones y música flamenca incluso en directo. Tanto ha gustado el local regentado por Gonzalo Ros (tiene otro en la zona alta: Chico) que nos hemos encontrado a Los del Río y a Nuria Fergó (entre otros muchos, no se lo pierdan), dándole a las palmas.

¿Que no hay duende en Barcelona? Pásense por Quillo... Los domingos por la tarde, día de descanso casi sagrado en Barcelona, Quillo se lanza a la música y logra lleno total. El mismo que esperan lograr esta Nochevieja con un menú especial en el que puede encontrarse sentado, quién sabe, junto a otro famoso cantante.

Cenar en la mesa de al lado de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, compartir salón con Risto Mejide y Laura Escanes o pedir la cuenta y saber que el dinero va directo al bolsillo de Leo Messi, o de Suárez, o de Piqué… Tomarse una copa y pagarle al cantante de Mishima. Comer como un vip o comer con vips son dos fórmulas que en Barcelona tienen nombre propio. Si alguien busca un plan celebrity en la capital catalana para estos días, Nochevieja incluida, esta es su lista.

Neymar Risto Mejide Leo Messi Carles Puyol
El redactor recomienda