Marisa Paredes también habla del carácter de Pedro Almodóvar: esto es lo que ha dicho
  1. Famosos
a punto de estrenar filme

Marisa Paredes también habla del carácter de Pedro Almodóvar: esto es lo que ha dicho

Juntos formaron un tándem cinéfilo sin igual. Y aunque ya hace tiempo que no comparten set de rodaje, la actriz de 72 años ha querido dedicar unas palabras al director manchego

Foto: Marisa Paredes, en una foto de archivo. (Getty)
Marisa Paredes, en una foto de archivo. (Getty)

El pasado lunes, la icónica actriz Marisa Paredes (72) acudía a la ceremonia de los Premios de la Unión de Actores para recibir el reconocimiento a ‘toda una vida’. Un premio que le debe, en parte, a la participación en películas tan recordadas como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Tacones lejanos’ o ‘La flor de mi secreto’, todos ellos títulos dirigidos por el manchego Pedro Almodóvar.

[LEER MÁS. La flor de los secretos de Almodóvar: una vida discreta y 40 millones de euros]

En total ha colaborado con él en cinco ocasiones, siendo la última vez en 2011 con el taquillazo ‘La piel que habito’. Por eso, durante ese día tan especial, la actriz también tuvo unas palabras para el aclamado director. Cuando el periodista le preguntó acerca del famoso carácter que envuelve al genio, ella no dudó en contestar: “Quiere más y más. Eso te lo exige a ti también, se lo exige a él mismo y al resto del equipo. Es realmente un ser que la persona que no lo conozca puede llegar y decir: '¡Qué miedo!”.

placeholder Paredes recibiendo el premio de la Unión de Actores. (Getty)
Paredes recibiendo el premio de la Unión de Actores. (Getty)

Todo parecían ser halagos hacia el cineasta que la convirtió en una de las más reconocidas ‘chicas Almodóvar’, destacando su faceta como jefe exigente: “Tiene esa parte absolutamente genial que tiene Pedro para todo lo que hace, de la misma manera que te quiere matar un día porque estás flojita”. Según Paredes, a Pedro hay que darle todo, ya que en el set de rodaje no permite que sus intérpretes se escabullan ni un minuto.

placeholder Almodóvar y Paredes durante el rodaje de 'La flor de mi secreto'. (El Deseo)
Almodóvar y Paredes durante el rodaje de 'La flor de mi secreto'. (El Deseo)

Sin embargo, a pesar de las evidentes exigencias, la actriz lo tiene claro: sí volvería a trabajar con Pedro y, de hecho, espera que así sea, aunque no ha formado parte de la última e inminente producción de este, ‘Dolor y gloria’, donde sí aparecen Penélope Cruz y Antonio Banderas. Paredes no se preocupa por ello, ya que entiende que las nuevas generaciones tienen que hacer lo suyo, mientras que espera a que su amigo, con el que formó un rentable tándem, le eche el teléfono de nuevo.

[LEER MÁS: ¿Te imaginas a Almodóvar, Penélope y Banderas en un chino? Pues sí]

El redactor recomienda