El mazazo de Beatriz Luengo a los analistas noruegos tras la polémica con su amigo Blas Cantó
  1. Famosos
Eurovisión 2021

El mazazo de Beatriz Luengo a los analistas noruegos tras la polémica con su amigo Blas Cantó

La protagonista de 'Un paso adelante' defiende al artista murciano ante las críticas y le manda su apoyo ante su gran día

Foto:  Blas Cantó, en uno de los ensayos para Eurovisión. (TVE)
Blas Cantó, en uno de los ensayos para Eurovisión. (TVE)

Más que preparado. Así se define desde su último post de Instagram nuestro representante en el Festival de Eurovisión, que se celebra este año en el Ahoy Arena de Róterdam y donde Blas Cantó interpretará el tema 'Voy a quedarme'. El ex de Auryn se despedía de la prensa en nuestro país asegurando que su sueño "se ha cumplido y este año voy a estar ahí, el sueño de aquel niño, de su familia, de los amigos y de la gente que veía que algo estaba pasando".

Precisamente su familia ha sido objeto de polémica en las lamentables palabras que los colaboradores de una televisión noruega le dirigían burlándose de que la balada estuviera dedicada a la abuela del cantante, fallecida por coronavirus. La cadena se disculparía posteriormente con un comunicado en el que afirmaban que los comentarios habían sido "desafortunados" y expresaban su "simpatía por Blas".

Quien ha salido en su apoyo de un modo muy emotivo ha sido la cantante y actriz Beatriz Luengo, que desde sus redes sociales ha criticado con dureza las palabras de la cadena escandinava.

"Chiqui Cantó soñó ir a Eurovision. Blas se preparó por años para regalarle esa oportunidad. Chiqui quiso volar muy alto, Blas solo pidió sentirse bien consigo mismo en el escenario. Chiqui aspiraba a ganar, Blas sabe que cumpliendo el sueño de Chiqui ya ganó", comenzaba el mensaje de la que fuera protagonista de 'Un paso adelante'.

Foto: Beatriz Luengo. (Mig Martinez)

"A Chiqui le empujó a cantar su abuela, a Blas la suya le mirará desde un palco presidencial allá en las nubes, con la acústica de los dioses donde podrá escuchar hasta el sonido de su alma. Esta semana deseo que sea un poco más Chiqui y un poco menos Blas. Eso es lo único que pido para él", continuaba antes de lanzar un dardo a "los que no tengan la sensibilidad para entender un luto, un dolor y la música como resultado de todo eso", advirtiéndoles que "entonces no merecen analizar un concurso como #eurovision y es mejor que se dediquen a analizar piedras, que no tienen sentimientos".

Luengo finalizaba deseando a su amigo que disfrute sobre el escenario, que saque al niño que lleva dentro y que no piense en nada más. "Los que te queremos estamos orgullosos de ti", sentenciaba.

La respuesta del aludido no se ha hecho esperar y en un comentario al post ha escrito: "Te quiero. No tengo palabras para agradecerte. Se me rompió el corazón, pero familia como tú me ayuda a recomponerlo".

El murciano también tuvo antes de este emotivo momento palabras conciliadoras ante las críticas noruegas. "Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", decía en su cuenta de Twitter. "No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre".

Todo nuestro apoyo y la mejor de las suertes para Blas Cantó en esta cita tan importante para él y para todos los fans de Eurovisión. ¡España, 12 puntos!

El redactor recomienda