CÓMO EMPEZAR BIEN EL DÍA

Lujo en clave detox: cinco desayunos para cargar las pilas en un hotel

¿Estamos de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día? Entonces, seguro que te gustan estas propuestas saludables, ecológicas, energizantes y rebosantes de vitalidad

Foto: Qué bien empezar el día así (Foto: Tierra del Agua)
Qué bien empezar el día así (Foto: Tierra del Agua)

Tanto si eres de los que salen cada mañana de casa con un café bebido como si te tomas tu tiempo para hacerte un smoothie o unas tostadas de pan con tomate, seguro que te seduce la idea de sentarte ante una primorosa mesa de desayuno con el tiempo parado en el reloj. Esa imagen de pereza, disfrute y delicatesen es algo que saben bien los hoteles, que han ido perfeccionando su propuesta, haciéndola de día en día más exquisita y apostando no solo por la cantidad sino por los detalles, la delicadeza y el valor añadido de la salud. En sus bufés cada vez está más presente la tendencia eco-friendly y el interés por los productos biosaludables de kilómetro cero.

Más Qi

En el Parque Natural de la Sierra de Mariola, en Alicante, encontramos MasQi, The Energy House, una masía del siglo XIX completamente restaurada en la que nos espera una experiencia gastronómica basada en la cocina macrobiótica para depurarnos y llenarnos de energía. Allí nos aclaran que "un desayuno ideal debería ser de digestión fácil -para empezar a poner en marcha el cuerpo poco a poco-, variado y lleno de energía y vitalidad". Su original propuesta incluye una sopa de verduras con miso; una crema de cereales integrales con pipas de calabaza y el toque dulce del sirope de manzana; panes ecológicos hechos con masa madre; cremas de frutos secos y pastelito obawa de manzana sin azúcar añadido. Para no olvidar.

Macrobiótico y digestivo.
Macrobiótico y digestivo.

En plena naturaleza

¿Te imaginas despertarte en un entorno como es el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera) y comenzar la mañana con un desayuno desintoxicante? Puedes hacerlo en el hotel boutique Tierra del Agua (Asturias), que ha diseñado una experiencia ayurvédica para alcanzar un estado de relajación libre de toxinas. Esta propuesta incluye un desayuno detox, que se sirve en la propia habitación y que consta de limonada templada, batido de frutas y verduras (hoja de col, de espinaca, cilantro, pepino, piña...) y frutos secos: pasas, avellanas, higos, almendra, pipas...

¡Fuera toxinas!
¡Fuera toxinas!

Slow & Tasty

Así son las mañanas en el Midmost, un hotel barcelonés recientemente inaugurado que cuenta con un menú, diseñado por la austriaca Martina Wastl, pensado para los comensales más preocupados por su salud. Hablamos de una tendencia en auge, la alimentación consciente, que se manifiesta en sus desayunos detox, proteicos, energéticos o digestivos. Es la hora de los cereales con frutos secos, de los zumos recién preparados y de los productos orgánicos.

Los zumos revitalizantes del Midmost.
Los zumos revitalizantes del Midmost.

Artesanía y kilómetro cero

La tendencia no es solo de pequeños hoteles boutique. También las grandes cadenas empiezan a sumarse a esta corriente y la prueba la tenemos en la nueva propuesta de Novotel, a la que definen como 'healthy, local & daily fresh'. Se trata de desayunos -abiertos también al público de la calle- con los que se quiere recuperar la importancia de desayunar bien, sin prisa, sano y a base de productos frescos, locales y elaborados con mimo. Muy en línea con el movimiento slow food, se incorporan quesos, huevos, pan y embutidos procedentes de productores locales. También ofrece el concepto 'childhood memories', un guiño para los padres con marcas y productos típicos de los desayunos y meriendas de nuestra infancia.

Hecho en el día.
Hecho en el día.

De cinco estrellas

También en el hotel Urban se han dado cuenta de que sus clientes están cada vez más concienciados por su alimentación. Por ello, han sacado una carta que introduce productos de proximidad -para preservar sus propiedades nutricionales-, así como una selección de zumos detox cold pressed y vitamínicos preparados al momento.

Un bol rebosante de vitalidad.
Un bol rebosante de vitalidad.

También encontramos platos vegetarianos y dietéticos, como ensalada de hojas o de quinoa, verdura salteada al wok o tortilla de clara de huevos con verduras.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios