Es noticia
Menú
La actitud "snob" y "condescendiente" de Guillermo que espantó a Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La actitud "snob" y "condescendiente" de Guillermo que espantó a Harry

El contenido del libro 'Finding Freedom', que cuenta con testimonios cercanos a los Sussex, está revelando detalles nunca conocidos hasta ahora

Foto: Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)
Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)

El contenido de las páginas del libro 'Finding Freedom', que poco a poco se va filtrando en 'The Sunday Times' y que cuenta con testimonios del círculo cercano a Meghan y Harry, está revelando detalles nunca antes conocidos sobre cómo fue el recibimiento de la duquesa de Sussex en la familia Real.

Mientras que amigos y fuentes cercanas a Palacio describen una situación insostenible para Meghan, el círculo de amigos de los Cambridge alzan la voz para dejar claro de que nada sucedió como los autores de este libro, Omid Scobie y Carolyn Durand, describen.

[LEA MÁS: Una "alfombra roja" para Meghan: los amigos de los Cambridge hablan alto y claro]

En 'Finding Freedom' se presentan dos frentes abiertos: uno entre Guillermo y Harry y otro entre Meghan y Kate Middleton.

placeholder Los Cambridge y los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
Los Cambridge y los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

Los autores afirman que Kate y Meghan "no tenían nada en común más que el hecho de que vivían en el Palacio de Kensington". Poco a poco, la duquesa de Sussex, que albergaba la esperanza de un acercamiento entre ambas, se fue decepcionando cada vez más.

El libro describe un momento particularmente incómodo para ella cuando aún era novia de Harry. Kate fue en su Range Rover de compras. A pesar de que Meghan también iba a la misma calle ese día, la duquesa de Cambridge no le pidió que la acompañara.

Respecto al distanciamiento entre Harry y Guillermo, el libro cuenta cómo el hijo mayor de Carlos de Inglaterra cuestionó la velocidad a la que se movía la relación de su hermano con la actriz estadounidense.

placeholder El príncipe Harry, la duquesa de Cambridge y al príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry, la duquesa de Cambridge y al príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

Según el libro, Harry se ofendió cuando Guillermo le dijo: "Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica". Harry consideró que la elección de las palabras 'esta chica' era condescendiente.

"En esas dos últimas palabras, "esta chica", Harry escuchó el tono de snobismo que se anteponía a su intención de acercamiento al mundo real", afirma una fuente consultada en 'Finding Freedom'. "Durante su carrera de diez años en el ejército, fuera de la burbuja real, Harry había aprendido a no emitir juicios bruscos sobre las personas en función de su acento, educación, etnia, clase o profesión".

Cuando Harry conoció a Meghan en el verano de 2016, durante una cita a ciegas en el Soho House de Londres, se mostró eufórico, según afirma un amigo cercano en el libro: "Harry estaba feliz, contento, por lo que verlo prácticamente saltando de felicidad era una delicia". "Pero al mismo tiempo, Guillermo siempre ha sentido que debe cuidar a Harry, no como un futuro Monarca sino como un hermano mayor. Durante toda su vida adulta ha creído que debía vigilar a Harry y asegurarse de que no se metiera en problemas".

placeholder Los duques de Sussex y los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)

Guillermo decidió sentar a Harry para conversar en 2017 después de conocer a Meghan varias veces. "Guillermo pudo haber sentido que estaba actuando por preocupación, pero Harry se ofendió porque su hermano mayor todavía lo trataba como si fuera inmaduro", afirma la fuente en el libro.

"Harry estaba jodido", asegura otro de los amigos. "Mierda, que su hermano le diga algo así...", añade.

Según el libro, Harry estaba "enfadado" con la intervención de su hermano, incluso si esta encerraba buenas intenciones. Guillermo no conocía realmente a Meghan y "le preocupaba que Harry se hubiera aislado de muchos de sus viejos amigos".

Las cosas empeoraron, dicen los autores, cuando otros miembros de la realeza expresaron su preocupación. En el libro se asegura que uno de los miembros mayores de la familia calificó a Meghan como 'la corista de Harry'.

placeholder Harry y Meghan. (Reuters)
Harry y Meghan. (Reuters)

Otra fuente afirma que otro miembro de la realeza, de alto rango, le dijo a un ayudante: "Meghan viene con mucho equipaje", mientras que un importante miembro de la Corte supuestamente le escuchó decir a un colega: "Hay algo en ella en lo que no confío".

Un amigo de los Sussex afirma en el libro que Harry era "consciente de las conversaciones" a sus espaldas. "Es extremadamente protector con Meghan. Cree que muchas personas están en contra de ellos y hará todo lo posible para mantenerla a salvo, incluso si eso significa distanciarse de esas personas''.

El contenido de las páginas del libro 'Finding Freedom', que poco a poco se va filtrando en 'The Sunday Times' y que cuenta con testimonios del círculo cercano a Meghan y Harry, está revelando detalles nunca antes conocidos sobre cómo fue el recibimiento de la duquesa de Sussex en la familia Real.

Príncipe Harry Kate Middleton
El redactor recomienda