Es noticia
Menú
¿Asistirá finalmente el príncipe Harry al 75º cumpleaños de su padre, el rey Carlos III?
  1. Casas Reales
Familia real británica

¿Asistirá finalmente el príncipe Harry al 75º cumpleaños de su padre, el rey Carlos III?

En medio de la guerra fría entre Carlos III y su hijo pequeño, parece que este habría rechazado la invitación para festejar en familia en su último desaire a los Windsor

Foto: Carlos III y el príncipe Harry, felices en 2014. (Getty)
Carlos III y el príncipe Harry, felices en 2014. (Getty)

Los diarios británicos lo tienen claro: el príncipe Harry no asistirá al 75º cumpleaños de su padre, el rey Carlos III, tras rechazar la invitación que su familia le habría hecho extensiva pese a las complicadas relaciones entre ellos en estos momentos. Esta noticia llega en medio de las informaciones que aseguran que padre e hijo apenas mantienen comunicación en los últimos meses.

El monarca alcanza esta histórica cifra el próximo 14 de noviembre y para conmemorarla está previsto que celebre una fiesta discreta en su residencia londinense de Clarence House. Pero, aunque sus familiares y amigos más cercanos asistirán al evento, el duque de Sussex no será uno de ellos. Una decisión muy distinta a la vivida en el último gran cumpleaños del hijo de Isabel II, hace cinco años. Entonces, Harry y Meghan optaron por retrasar su luna de miel para asistir a una fiesta en el jardín en honor a sus 70 años.

placeholder  Carlos III y el príncipe Harry comparten un gesto de cariño en 2018. (Getty)
Carlos III y el príncipe Harry comparten un gesto de cariño en 2018. (Getty)

De confirmarse la noticia que avanzaba el 'Sunday Times' y de la que ya se han hecho eco medios a ambos lados del Atlántico, esta sería la segunda vez que Harry rechaza la oportunidad de pasar tiempo con su padre. En septiembre, también declinó la oferta del rey de reunirse con él en Balmoral en el aniversario de la muerte de la reina Isabel, a pesar de que se encontraba entonces de visita en Inglaterra.

Esta actual falta de contacto entre ambos se debe por encima de todo a la decepción de Carlos III por la pobre descripción que hace su hijo de la reina Camila en su libro de memorias, 'Spare'. A eso hay que sumar que las relaciones familiares han sido tensas desde que él y Meghan Markle dejaron de ser miembros de la realeza y se mudaron a California.

placeholder Harry en la abadía de Westminster. (Reuters)
Harry en la abadía de Westminster. (Reuters)

Aunque el duque asistió en mayo a la coronación de su padre en la abadía de Westminster, su relación con el monarca sigue fracturada y la familia real ignoró por ejemplo su cumpleaños el pasado mes de septiembre. Según asegura el 'Daily Mail', Harry no recibió ninguna felicitación personal de su hermano, el príncipe Guillermo, ni de su padre.

Desde el 'Telegraph' se añade que "las comunicaciones entre el Rey y el príncipe Harry siguen siendo bastante pobres. No hablan mucho, si es que hablan siquiera", explicando que el "adicto al trabajo" Carlos prefiere comunicarse por teléfono o carta, en lugar de por mensajes de texto, y que siente "decepción y consternación" por las palabras de su hijo sobre Camila en su autobiografía.

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en Wimbledon. (EFE)

Harry escribió sobre su madrastra que era "peligrosa" y una "villana" que dejaba "cadáveres en la calle". En un fragmento del libro se puede leer: "Tengo sentimientos encontrados por tener una madrastra que creía que me había sacrificado recientemente en su altar personal de relaciones públicas".

Estas noticias llegan al mismo tiempo que Omid Scobie, el portavoz no oficial de Harry y Meghan, ha lanzado un sorprendente ataque contra los Windsor como parte de la promoción de su nuevo libro, tachando a Guillermo de "hambriento de poder" y a Carlos de "impopular".

placeholder El libro de Omid Scobie sobre los Sussex. (EFE)
El libro de Omid Scobie sobre los Sussex. (EFE)

Scobie, de 42 años, autor de 'Finding Freedom', el bestseller de 2020 sobre los Sussex, reveló la portada de su último libro, 'Endgame', esta semana con una descripción que no dejaba títere con cabeza. En su sinopsis se puede leer que es "una penetrante investigación sobre el estado actual de la monarquía británica: un rey impopular, un heredero al trono sediento de poder, una reina dispuesta a llegar a extremos peligrosos para preservar su imagen y un príncipe obligado a empezar una nueva vida tras ser traicionado por su propia familia".

Los Sussex negaron en repetidas ocasiones haber cooperado con Scobie y la coautora del libro, Carolyn Durand, para su elaboración, pero Meghan se vio obligada más tarde a admitir ante el Tribunal Superior que autorizó a un ayudante a informar a la pareja en secreto. 'Endgame', que se publicará el 28 de noviembre, probablemente causará cierta inquietud en Buckingham. Se desconoce si esta vez los Sussex han tenido alguna participación, aunque el autor se jacta de haber entrevistado a miembros de la familia real.

Los diarios británicos lo tienen claro: el príncipe Harry no asistirá al 75º cumpleaños de su padre, el rey Carlos III, tras rechazar la invitación que su familia le habría hecho extensiva pese a las complicadas relaciones entre ellos en estos momentos. Esta noticia llega en medio de las informaciones que aseguran que padre e hijo apenas mantienen comunicación en los últimos meses.

Príncipe Harry
El redactor recomienda