Es noticia
Menú
Sus nombres no te suenan pero han ganado más de 50 millones de euros en TikTok
  1. Celebrities
ricos e influencers

Sus nombres no te suenan pero han ganado más de 50 millones de euros en TikTok

Charli D'Amelio, Addison Rae... Los integrantes de la lista de estrellas de esta red social tienen dos cosas en común: cuentan menos de 25 años y son millonarios

Foto: Charli y Dixie D'Amelio, las mayores estrellas de TikTok. (Christine Schipper/Getty)
Charli y Dixie D'Amelio, las mayores estrellas de TikTok. (Christine Schipper/Getty)

¿Quién dice que TikTok no puede ser un trabajo a tiempo completo? Mientras que en España la almeriense Julia Menú gana menos del salario mínimo con sus 22 millones de seguidores, hay otras estrellas internacionales de esta red social destinada a adolescentes que se están embolsando una suculenta cantidad por sus vídeos virales.

Así se desprende de la lista que acaba de hacer pública la revista 'Forbes' con los siete tiktokers que más dinero han ganado en el mundo a lo largo del año pasado. Spoiler: es muchísimo.

Según estima la publicación, estos creadores de contenido, todos ellos menores de 25 años, han ganado en conjunto 50 millones de euros. Eso sí, especifica que la mayor parte de esta cantidad procede de contenidos patrocinados, que en el caso de estos influencers pueden llegar a costar hasta medio millón de euros por publicación.

'Forbes' también señala que, en el último año, las estrellas de las redes sociales han empezado a ampliar y diversificar sus ingresos fuera de la aplicación, que se ha convertido ya en la plataforma fetiche de la moda. Esto incluye papeles en el cine y la televisión, contratos de libros, conciertos e incluso la creación de sus propias empresas de producción.

placeholder Las hermanas D'Amelio, el día de su graduación. (Getty)
Las hermanas D'Amelio, el día de su graduación. (Getty)

¿Pero quiénes son estos jóvenes triunfadores? Muy lejos de las principales estrellas de TikTok en nuestro país, en el primer puesto de la lista encontramos a Charli D'Amelio, que consiguió más de 16 millones de euros de la aplicación y de sus otras fuentes de ingresos, como la serie de Hulu 'The D'Amelio Show' o de su marca de ropa Social Tourist. Justo detrás de Charli en la lista, en segundo lugar aparece su hermana mayor Dixie D'Amelio, que se llevó 9 millones de euros. Además de su carrera en TikTok, Dixie también ha lanzado su propia música y el mes pasado actuó junto a estrellas de la talla del grupo surcoreano BTS, del que son fans Leonor y Sofía.

Foto: Pablo Urdangarin, en TikTok. (Redes)

Con 7,5 millones de euros ganados, el tercer puesto de la lista es para Addison Rae. Durante el último año, esta joven de 21 años no solo publicó vídeos en TikTok, sino que también protagonizó su primera película, 'He's All That', y firmó un acuerdo millonario para realizar futuras películas con Netflix.

placeholder La tiktoker Bella Poarch, en los premios MYV 2021. (Jamie McCarthy/Getty)
La tiktoker Bella Poarch, en los premios MYV 2021. (Jamie McCarthy/Getty)

El cuarto puesto fue un empate entre dos creadores que se llevaron 4,5 millones de euros cada uno: Bella Poarch y Josh Richards. Además de sus ganancias en la aplicación, Bella firmó un contrato discográfico con Warner Records y su primer sencillo, 'Build A B-tch', llegó directo al número uno en las listas de éxitos estadounidenses. Mientras, Josh se lanzó a otra aventuras incluyendo un podcast llamado 'BFFs'.

Empatados en el quinto puesto, Kris Collins y Avani Gregg ganaron cada uno más de 4 millones de euros por sus divertidos y creativos vídeos. Mientras Kris amplió su producción de contenidos a otras plataformas como YouTube, Avani publicó sus memorias, 'Backstory: My Life So Far', en septiembre de 2021.

¿Quién dice que TikTok no puede ser un trabajo a tiempo completo? Mientras que en España la almeriense Julia Menú gana menos del salario mínimo con sus 22 millones de seguidores, hay otras estrellas internacionales de esta red social destinada a adolescentes que se están embolsando una suculenta cantidad por sus vídeos virales.

TikTok Influencers
El redactor recomienda