Restaurantes: Cinco restaurantes con música en vivo para comer menos y disfrutar más
Logo El Confidencial

Cinco restaurantes con música en vivo para comer menos y disfrutar más

Está comprobado que una buena música consigue que no ingiramos más calorías de las necesarias y que, además, gocemos más de la experiencia culinaria

Foto: En Spoonik, el espectáculo es igual de importante que la comida. (Foto: Cortesía Spoonik)
En Spoonik, el espectáculo es igual de importante que la comida. (Foto: Cortesía Spoonik)

Comer con la televisión puesta no es la mejor opción, tanto si se hace en casa como si ocurre en un bar. La televisión distrae de la experiencia de la comida, lo que provoca que en muchas ocasiones comamos más de la cuenta y en otras cuantas nos deleitemos más bien poco con el ágape. Según varios estudios, el aderezo ideal para una comida es una buena banda sonora. Un estudio del laboratorio Food and Brand (EEUU) asegura que comer en un ambiente agradable sirve para que ingiramos 175 calorías menos y que la mejor forma de conseguirlo es poniendo música chill out de fondo. Otro estudio encargado por Sony a la Universidad de Oxford concluyó que el tipo de música puede llegar a cambiar la percepción de los alimentos. En este sentido los sonidos agudos combinan con los sabores dulces y los graves con los más amargos. Además de estos beneficios, lo cierto es que comer con música en vivo de fondo es una experiencia siempre agradable. Estos son los restaurantes que aderezan su comida al ritmo de música en directo.

Aires lounge

En la parte alta de Barcelona ha abierto sus puertas hace unos meses el restaurante Ivy Resto Lounge, con una moderna decoración lounge y una surtida carta que fusiona comida mediterránea, asiática y latina. Además del llamativo interiorismo y de la zona de cócteles de autor, el establecimiento ameniza las cenas con música en vivo. Sandra Classen envuelve las noches de los viernes de jazz, indie folk y soul. Mientras que el dúo Spometik lo hace con un concierto 'R&B and soul sessions'.

Ivy Resto Lounge tiene hasta escenario. (Foto: Cortesía Ivy Resto Lounge)
Ivy Resto Lounge tiene hasta escenario. (Foto: Cortesía Ivy Resto Lounge)

Clandestino y sorprendente

Los restaurantes del grupo Spoonik ofrecen una experiencia inclasificable en el mundo de la gastronomía. Para empezar son un clandestinos y el comensal deberá hacer su reserva online. Los dos establecimientos que tiene en Barcelona son casas remodeladas, con muy pocas plazas en las que se comparte mesa con los otros comensales. La idea es crear una experiencia sensorial y para ello se juega con la iluminación, el tipo de vajilla y, por supuesto, la música. La banda sonora la proporciona, habitualmente un pianista y guitarrista, aunque también hace su aparición una cantante de ópera. Una experiencia única que, además de en Barcelona, también se puede disfrutar en Madrid en días concretos.

Spoonik.
Spoonik.

La reinvención del bistró

Los establecimientos Fismuler (cuentan con uno en Madrid y otro en Barcelona) ofrecen un espacio diferente que emula un bistró con aires modernos. Grandes mesas que invitan a compartir la velada con desconocidos y una carta que apuesta por productos de proximidad entre los que destacan la combinación entre verdura y proteína. Los platos cambian casi a diario y se ofrecen vasos de vino, sangría, macerados, limonada y café infusionado para acompañarlos. Y, por supuesto, música en vivo y conciertos acústicos para crear ambiente.

Fismuler cuenta con conciertos acústicos en directo. (Cortesía: Fismuler)
Fismuler cuenta con conciertos acústicos en directo. (Cortesía: Fismuler)

Un clásico con ópera

En 1996 se abrieron las puertas de La Castafiore, un restaurante que pretendía aunar cocina, pintura y ópera. Y lo consiguió, convirtiéndose en un clásico de la capital. Seguramente lo que más sorprendente es que son los propios camareros los que cantan ópera y zarzuela. Pese a que toma su nombre de la célebre cantante italiana de los tebeos de Tintín, el restaurante ofrece típica comida mediterránea con platos muy patrios. Y, además, entre bocado y aria se puede admirar la muestra de pinturas del artista Camilo Porta.

Chill out marítimo

En Valencia, con las mejores vista a la playa de Pantacona se encuentra el Brassa de Mar, uno de los restaurantes más innovadores de la ciudad. En sus tres plantas, cada comensal podrá encontrar el ambiente ideal. Cuenta con una surtida carta de cocina de autor, pero también con una amplia oferta de arroces. Además, se puede disfrutar de una zona de chill out, con conexión a internet, televisión y sofás. Todo acompañado de música en vivo. Su terraza es uno de los must del verano valenciano.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios