Logo El Confidencial
'ABOUT TIME: FASHION AND DURATION'

Ya sabemos el tema de la gala MET del año que viene

Si tienes ganas de conocer la temática de la exposición más esperada del mundo de la moda, espera a saber qué icónica actriz no se perderá la gala este año

Foto: Fotograma de la película 'Orlando'.
Fotograma de la película 'Orlando'.

Paren las máquinas: ya sabemos cuál será la temática del evento de moda más importante del año, la gala MET. Como viene siendo habitual, el nombre de la exposición, que reunirá 160 trajes de mujeres que datan desde 1870, está destinado a sembrar la confusión. 'About Time: Fashion and Duration' abrirá sus puertas el 7 de mayo, fecha a partir de la cual la exposición realizará un recorrido por diversos looks femeninos enmarcados entre la fundación del Museo Metropolitano de Nueva York y la actualidad, sirviendo de hilo conductor los pasajes de algunas de las novelas de Virginia Woolf.

Tal y como explica la propia fundación, "empleando el concepto 'la dureé' del filósofo Henri Bergson -que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible-, la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro". MMMmmm ok. Entiendo. Un momento, ¿de verdad lo entiendo? ¿Tú, que eres mucho más listo que yo, lo entiendes?

Imagen de la película 'Orlando'.
Imagen de la película 'Orlando'.

Quizás Andrew Bolton, director del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, nos ayude a comprender el dress code del año que viene mejor. Bolton ha explicado que la temática se relaciona con la película ‘Orlando’ de Sally Potter, basada en la novela homónima de Virginia Wolf. “Hay una escena maravillosa en la que Swinton se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII y, cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850". “La exposición considerará la naturaleza efímera de la moda, empleando flashbacks y miradas al futuro para revelar que puede ser lineal y cíclica al mismo tiempo”, explica Max Hollein, director del MET en el comunicado de prensa.

Meryl Streep. (Reuters)
Meryl Streep. (Reuters)

Aunque el color negro no es el preferido de Anna Wintour, será un color recurrente en la exposición, donde las prendas negras se encargarán de narrar el "progresivo calendario de la modernidad" y el frenético ritmo de la moda. En la segunda parte de la exposición será el blanco el protagonista, aunque cederá algún momento de protagonismo al color.

Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton será la marca patrocinadora), Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serán los anfitriones, suponiendo esta la primera gala MET para Meryl Streep.

Sin lugar a dudas los diseños vintage, tan de moda en la actualidad, desfilarán por la alfombra roja de la noche de la moda en un intento por reflejar el espíritu de los tiempos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios