Es noticia
Menú
7 abrigos básicos y low cost en Zara, Massimo Dutti, C&A y más
  1. Estilo
  2. Moda
IMPRESCINDIBLES

7 abrigos básicos y low cost en Zara, Massimo Dutti, C&A y más

Quién tiene un abrigo atemporal y barato tiene un tesoro eterno, pero quién tiene nada más y nada menos que siete, una colección de lujo. Hazte con ella

Foto: Un abrigo de Massimo Dutti. (Cortesía)
Un abrigo de Massimo Dutti. (Cortesía)

Lo admitimos, una de las grandes motivaciones que activa la misión 'cambio de armario' es volver a acoger nuestra colección de abrigos. De todos los estilos, formatos, colores y tejidos, lo que se entiende por un variopinto repertorio de prendas de abrigo para acompañarnos durante los próximos meses como la pieza esencial de nuestros looks. ¿Te apetece actualizarlo? Es fácil y asequible si acudes a Zara, Massimo Dutti, C&A y compañía.

Para que no te pierdas entre la descomunal oferta que aguarda en las tiendas low cost, no pierdas el tiempo dando vueltas y vayas directa, hemos recopilado para ti los siete abrigos básicos que te salvarán esta temporada y más allá, porque los modelos que vas a ver a continuación buscan instalarse en tu guardarropa para siempre.

placeholder Un abrigo de Zara. (Cortesía)
Un abrigo de Zara. (Cortesía)

Arrancamos con Zara y su nuevo abrigo de diseño 'patchwork'. Confeccionado con distintos y multicolores retales de punto, más gruesos, lisos o trenzados, se trata de un modelo abierto de corte oversize, silueta relajada, capucha, bolsillos laterales y largo justo por encima de las rodillas.

Se vende por 60 euros y en talla única, concretamente en la M, pero tranquila, gracias a su patrón amplio se adapta a cualquier figura. Perfecto para poner la nota de color a total looks monocromáticos, no te vas a cansar de llevarlo este otoño-invierno.

placeholder Un abrigo de Massimo Dutti. (Cortesía)
Un abrigo de Massimo Dutti. (Cortesía)

También de punto y completamente abierto, pero con una imagen sencilla y elegante y un diseño minimal de líneas depuradas es el segundo abrigo. Firmado por Massimo Dutti, es además el más barato de su catálogo, cuesta 80 euros y está disponible en dos tallas, S y M, en tiendas físicas y shop online.

Es de color verde oscuro, la costura de los hombros es caída, sus mangas son tres cuartos con detalle de dobladillo en el puño, largo midi y cuenta con dos bolsillos a los lados. Llévalo a modo de cárdigan XL sobre tus vestidos o tal y como nos propone la firma, en un look básico de camiseta y vaqueros.

placeholder Un abrigo de Mango. (Cortesía)
Un abrigo de Mango. (Cortesía)

Consolidados los abrigos efecto pelo como 'must-have', Mango nos sorprende con un ejemplar que es reversible, por una cara acabado tipo peluche de color crudo, y por otra, una piel similar al ante en el mismo tono.

En cuanto a su diseño, el abrigo de la marca catalana presenta un cuello con solapas, cierre central de cremallera, mangas abullonadas rematadas en puños ajustados y largo cropped. Disponible en otra combinación de colores que vira hacia el marrón, vale 60 euros y puedes comprarlo de la XXS a la XXL.

placeholder Un abrigo de CyA. (Cortesía)
Un abrigo de CyA. (Cortesía)

La propuesta de C&A es un abrigo sastre, clásico entre los clásicos, pero en vez de liso o con el manido estampado a cuadros, con un print multicolor de pata de gallo. Del resto del diseño, nada nuevo que no conozcas y valores: cuello con solapas de muesca, hombros marcados, cierre con un único botón central, dos maxibolsillos a los lados y abertura en la espalda.

Toma nota: para su confección se ha empleado un proceso más respetuoso con el medio ambiente y se ha utilizado un tejido de poliéster reciclado. ¿Su precio? 50 euros. No lo dejes escapar, es una ganga.

placeholder Un abrigo de HyM. (Cortesía)
Un abrigo de HyM. (Cortesía)

Superar un invierno sin un plumífero es casi imposible y por eso, por abrigado, cómodo, calentido y mullido, este tipo ha ido ganando terreno en nuestras colecciones temporada tras temporada. Si todavía no lo tienes en tu poder, H&M acaba de lanzar uno 100% asequible.

Empezamos revelándote su precio, cuesta 50 euros, y proseguimos diciéndote que se vende en verde caqui y negro. ¿Sus rasgos? Acabado acolchado, cuello subido, capucha ajustable con cordón, cremallera bidireccional con solapa cortavientos y botones de presión ocultos, puños ocultos de punto elástico y bolsillos.

placeholder Un abrigo de Lefties. (Cortesía)
Un abrigo de Lefties. (Cortesía)

Un abrigo de paño no viene mal nunca y en Lefties tienen uno de color negro (aunque también puedes optar por un blanco roto) por solo 20 euros y cuatro tallas, las comprendidas entre la S y la XL.

El idóneo para llevar a mano cuando comiencen los primeros fríos de la temporada, es un básico con cierre de doble botonadura a contraste, capucha, bolsillos con solapa y largo justo por debajo de la cintura.

placeholder Un abrigo de Sfera. (Cortesía)
Un abrigo de Sfera. (Cortesía)

Con el regreso del animal print como tendencia absoluta de la temporada, el que tampoco puede faltar en tu arsenal de abrigos es uno de pelo con estampado de leopardo. El que te enseñamos es de Sfera, presenta un gran cuello con solapas, cierre cruzado y forro negro. Cómpralo ya en sus tiendas por 70 euros.

Ahora que has visto los siete abrigos, plántate delante de tu vestidor y analiza cuál de ellos necesitas. Con esa respuesta y la lista de abrigos a adquirir, ve tienda por tienda y hazte con tus favoritos en clave asequible.

Lo admitimos, una de las grandes motivaciones que activa la misión 'cambio de armario' es volver a acoger nuestra colección de abrigos. De todos los estilos, formatos, colores y tejidos, lo que se entiende por un variopinto repertorio de prendas de abrigo para acompañarnos durante los próximos meses como la pieza esencial de nuestros looks. ¿Te apetece actualizarlo? Es fácil y asequible si acudes a Zara, Massimo Dutti, C&A y compañía.

El redactor recomienda