Logo El Confidencial
De la cocina a la mesa

Las ollas que decoran tan bien como cocinan y además son de marcas que te encantan

Ikea y Zara Home se han unido para salvarnos de fregar de más en la cocina

Foto: Las ollas que necesitábamos ya han llegado. (Ikea)
Las ollas que necesitábamos ya han llegado. (Ikea)

No soy de esas que aman cocinar, lo hago bien y, para que no me acusen de falsa modestia, cocino con cierta gracia. Pero meterse en la cocina cuando hay familia y amigos en casa implica, muchas veces, perder tiempo de conversación con todos ellos, y a mí relacionarme y hablar es lo que más me gusta.

Alrededor de la cocina siempre ocurren cosas buenas, no lo niego, pero también se ensucia mucho. Y si sois como yo, de las que aman la practicidad pero también las cosas cuidadas, con estilo y bonitas, sabréis que de donde se cocina la magia a cómo lo servimos en la mesa, solo en ese proceso, se pueden llegar a manchar hasta cuatro diferentes cosas entre recipientes y utensilios. Y eso es un espanto, y no solo ecológico por el agua que usamos para limpiarlos, sino que además es muy poco funcional.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Sin embargo, poco a poco, las tiendas nos han ido dando soluciones estilísticas geniales. Y no, no hablamos ahora de ese vestido genial que te sirve para la boda de tu amiga y para la cena de empresa. Hablamos y ponemos nuestro foco de atención en las ollas y sartenes que tanto Zara Home como Ikea han traído en sus novedades para alegría de todas aquellas falsas cocinillas como yo.

Estas ollas son perfectas para cocinar y, simplemente con la ayuda de un salvamanteles, servir la comida directamente en la mesa.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por 50 euros en Ikea os podéis comprar esta fabulosa olla con tapa (la misma de la imagen de portada) con un diseño de hierro fundido esmaltado, que nunca pasa de moda y completa la presentación de la mesa para una cena de sábado con amigos. Distribuye el calor de forma uniforme, por lo que es perfecta para cocinar algo delicioso a fuego lento y directo a la mesa.

Su puntuación web es de 4,3 estrellas de 5 según las opiniones de la gente y tiene 25 años de garantía, así que todo parece que es un éxito a adquirir en el gigante sueco.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Ahora es el turno del modelo de Ikea Vardagen (30 euros). Una olla rústica de aspecto tradicional en donde puedes preparar tanto una comida memorable como algo sencillo y llamativo. Es ideal para cocinar y presentar, el toque de alegría que necesita tu cocina.

En Zara Home también tenemos varias opciones para el cometido de hoy. En concreto, con la colaboración en exclusiva de BergHOFF con la firma de Inditex.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Esta olla de hierro fundido mate tipo cocotte (100 euros) se puede utilizar con cualquier tipo de fuente de calor, desde el horno a inducción, fuegos eléctricos, gas o vitrocerámica. El hierro permite cocinar, como las ollas anteriores, a fuego lento pero se recomienda evitar el uso del lavavajillas con ella, aunque es verdad que las ollas siempre es mejor fregarlas a mano.

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

BergHOFF es una compañía familiar fundada en 1994 y, con más de 20 años de experiencia, su fama se debe a la gran calidad de sus utensilios de cocina. Calidad que se refleja en este cazo de hierro con mango de madera, con las mismas características que la olla anterior pero con un diámetro de 22 centímetros (50 euros).

Zara Home. (Cortesía)
Zara Home. (Cortesía)

Por último, y de esta misma colección, tenemos esta sartén (60 euros) también de hierro fundido mate, mango de haya e interior antiadherente, para que tus recetas salgan perfectas siempre.

Ahora sí que no tenemos excusa para organizar la próxima cena en casa.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios