Es noticia
Menú
Los Oompa Loompas de la reina Letizia
  1. Famosos
EL SIBARITA

Los Oompa Loompas de la reina Letizia

La Reina acudió hace unos días a la Madrid Fashion Week después de 12 años de ausencia. Fue al encuentro con la moda española con un vestido de no sabemos quién

¿Quiénes son? ¿Dónde habitan? Y lo más importante, y esta pregunta nos la manda un tal Iker Jiménez…, ¿qué intenciones tienen? No es esta, tranquilos, una peli de marcianos ni tampoco un informativo de Piqueras.

Esto, en realidad, es una comedia de situación. La Reina acudió hace unos días a la Fashion Week Madrid tras 12 años de ausencia. Blanca y radiante iba la novia con un vestido de… con un vestido de no sabemos quién.

Para no levantar ampollas entre los famosos diseñadores españoles, para no beneficiar a nadie, para que ninguno se ofendiera, doña Letizia prefirió vestir sobre la Pasarela Cibeles de… nadie. La prenda que llevaba no tiene firma. Es obra de unos misteriosos costureros.

Llamamos a estos seres que trabajan para Letizia en el anonimato Oompa Loompas o Minions porque son irreconocibles dentro de la globalidad de su gremio. Estos Sin Nombre al servicio de la realeza tienen también otra similitud con los Oompa Loompas o los Minions: sí, todos ellos trabajan para un villano.

Que no, que es broma.

placeholder Algunos de los looks lucidos por la Reina. (VA)
Algunos de los looks lucidos por la Reina. (VA)

Pero la pregunta es: ¿en el mundo royal de hoy es un agravio ofender a un diseñador famoso no llevando un vestido suyo, pero no se ofende a un modista o artesano de barrio cuando no se reivindica su trabajo? ¿Esto qué es Zarzuela o Downton Abbey?

Nosotros, que vapuleamos en el pasado a ‘otras reinas’ cuando seres anónimos les escribían los libros…, ¿vamos a mirar ahora para otro lado?

El trabajo de estos Oompa Loompas al servicio de Su Alteza Real permite, eso sí, no todo iba a ser malo, que doña Letizia sea la royal europea que menos tiró de tarjeta en las tiendas durante 2021. Es cierto que los 20.000 euros que se dejó en la Milla de Oro darían para hacer un cocido para toda Europa, pero sus homólogas se dejan mucha más pasta en chándales y Chaneles.

Una cosa si es cierta, y debe ser dicha en favor de doña Letizia: los eventos a los que acude hablan de una reina del siglo XXI, comprometida con un país que avanza, en el que todos somos sostenibles, qué duda cabe, y también vemos los documentales de La 2 y nunca ‘Sálvame’.

¿Quiénes son? ¿Dónde habitan? Y lo más importante, y esta pregunta nos la manda un tal Iker Jiménez…, ¿qué intenciones tienen? No es esta, tranquilos, una peli de marcianos ni tampoco un informativo de Piqueras.

En el punto de mira
El redactor recomienda