Es noticia
Menú
Plácido Domingo, Lucero Tena y los Alba revolucionan Sevilla
  1. Famosos
NOCHE FESTIVA

Plácido Domingo, Lucero Tena y los Alba revolucionan Sevilla

En la noche del sábado se cumplía la decimosexta edición de los Premios Escaparate, que contó con la presencia de más de doscientos invitados

Foto: Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Gtres)

La plaza de San Francisco en Sevilla se convirtió en un escenario de lujo para la celebración de los Premios Escaparate, convertidos ya en un clásico de la ciudad. Se trata de un encuentro anual que organiza el periodista Mario Niebla, director de la revista del mismo nombre, que elige entornos especiales para sus premiados e invitados. Esta plaza la mandó construir Carlos V con motivo de su boda con Isabel de Portugal y en la actualidad marca la carrera oficial de la Semana Santa.

Foto: Fotografía del front row de Redondo Brand. (Gtres)


La fiesta señala el final del verano y la apertura oficiosa del otoño. La noche del sábado se cumplía la decimosexta edición, donde Plácido Domingo fue destacado como Padrino de Honor. La artista Lucero Tena, Eugenia Martínez de Irujo, Carla Royo-Villanova, Blanca Entrecanales, el decorador Lázaro Violán, Kiki Morente, Ainoha Arteta, Susanna Griso, Juan Habichuela, Miguel Abellán, Antonia Dell'Atte, Raquel Meroño y Santi Serra fueron los premiados de este año. El último es un hombre especial. Un 'susurrador de los caballos' o 'encantador de animales' que recorre el mundo con un espectáculo ecuestre único y diferente. Se crió en el campo y vive en su finca de Manlleu con sus 'amigos' los animales, que lo mismo son los caballos que águilas, halcones o perros.

placeholder Susanna Griso. (Gtres)
Susanna Griso. (Gtres)


Tiene una especial capacidad para establecer conexión con caballos en libertad y con cualquier animal. Ya era conocido en su mundo y el programa ‘Tú sí que vales’, donde intervino, le hizo convertirse en un personaje querido y admirado. De todos los premiados, Santi Serra fue, quizá, el más diferente. En breve publicará un libro y exhibirá un documental.

Otra premiada especia fue Lucero Tena, que a sus 83 años sigue recorriendo el mundo dando conciertos de castañuelas por los teatros y foros más importantes. Su agenda profesional solo quedó interrumpida durante el confinamiento. “Mientras mis manos puedan tocar, yo seguiré activa”, dijo. Tiene más de cuarenta castañuelas y en cada temporada elige unas que le acompañan en toda la gira.

Eugenia Martínez de Irujo estuvo acompañada por su marido, Narcís Rebollo, y recibió el premio solidario por su implicación en la Fundación Querer que creó la periodista Pilar García de la Granja y con la que colabora activamente. Coincidió en la fiesta con su hermano Fernando. Ambos están encantados con la publicación del libro sobre su padre, Luis Martínez de Irujo, marqués de Sotomayor, que se presenta el lunes en el palacio de Liria.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo. (Gtres)

Otra premiada fue Carla Royo-Villanova, dedicada a la promoción de viajes especiales. Tras la pandemia, decidió cerrar su empresa de cremas fabricadas con rosas de Bulgaria. “Después de quince años de haberla creado me dio pena. No tenía mucho sentido seguir perdiendo energías y dinero. Las cosas tienen una vida y este proyecto tocó su fin”. Al preguntarle por la boda de su cuñada, Miriam Ungría, con un primo hermano del rey de Jordania respondió que todos estaban encantados: “Es una mujer luchadora, con una tragedia en su vida y se merecía ser feliz”. Con ella estaba el modista Petro Valverde, también reconocido con su Premio Escaparate. Diseñó el traje de novia de la infanta Elena y es uno de los pocos profesionales que mantiene su taller de alta costura con encargos de princesas árabes.

El lugar de la fiesta Escaparate varía cada año y se convierte en uno de los atractivos, igual que la temática del evento para la vestimenta de los invitados. Esta vez el organizador pidió que se acudiera de rojo y negro o de rojo solo. Los hombres, de esmoquin, y por lo tanto con poca alternativa a la imaginación. En el caso de las mujeres, entre las más impactantes estuvieron Norma Duval y Virginia Troconis. La mujer de Manuel Díaz tenía, además, noticia profesional. El viernes que viene presenta en sociedad su libro sobre nutrición ‘Comida, vamos a llevarnos bien’. Su paso por MasterChef ha sido fundamental a la hora de aceptar la propuesta editorial.

placeholder Norma Duval y Matthias Kühn. (Gtres)
Norma Duval y Matthias Kühn. (Gtres)

El torero, por su parte, ha terminado una temporada que fue un reto después de las operaciones de cadera a las que se sometió en estos últimos años. Está muy orgulloso de sus tres hijos, dos de ellos universitarios, que como explicaba a Vanitatis “han podido hacer lo que yo no pude, que fue estudiar. Me habría gustado, pero no fue posible”, recordaba con cierta nostalgia.

Respecto a la relación con su padre, El Cordobés, es muy conciliador. “El tiempo tranquiliza las cosas complicadas. Cada vez estoy más seguro de que los astros se van a alinear”. Con esta frase tan enigmática dejó claro que no hay resentimiento hacia su padre, que acabó haciéndose las pruebas de paternidad.

En la noche del sábado se cumplía la decimosexta edición, que contó con la presencia de más de doscientos invitados. Entre ellos, Ágatha Ruiz de la Prada, Begoña García Vaquero, la empresaria Maika Pérez de Cobas, Rosa y Miguel Gallego, dueños de los aceites Ybarra, además de Jaime y Marta Martínez-Bordiú, Daniel San Martín y una espectacular Marisa Jara.

placeholder Manuel Díaz y Virginia Troconis. (Gtres)
Manuel Díaz y Virginia Troconis. (Gtres)

Otros invitados fueron María José Santiago, que ya tiene fecha para su “zambomba” en Madrid, el 23 de noviembre, Remedios Cervantes y Raquel Bollo.

También participó de la noche festiva Tana Rivera Martínez de Irujo, guapísima y con una buena decisión al elegir un perfil ajeno al mundo de las influencer.

La plaza de San Francisco en Sevilla se convirtió en un escenario de lujo para la celebración de los Premios Escaparate, convertidos ya en un clásico de la ciudad. Se trata de un encuentro anual que organiza el periodista Mario Niebla, director de la revista del mismo nombre, que elige entornos especiales para sus premiados e invitados. Esta plaza la mandó construir Carlos V con motivo de su boda con Isabel de Portugal y en la actualidad marca la carrera oficial de la Semana Santa.

Sevilla
El redactor recomienda