Es noticia
Menú
La romántica tradición de Máximo Huerta junto a su novio tras sus problemas de salud
  1. Famosos
DULCES DETALLES

La romántica tradición de Máximo Huerta junto a su novio tras sus problemas de salud

Juntos y disfrutando de una romántica tradición, el escritor Máximo Huerta nos invita a conocerla un poco más y celebrar, como él, el amor en cualquier momento

Foto: Máximo Huerta, durante la presentación de su último libro. (EFE/Luis Millán)
Máximo Huerta, durante la presentación de su último libro. (EFE/Luis Millán)

Hay muchas maneras de expresar el amor y, aunque tendemos a pensar que febrero es el mes más romántico del año, Máximo Huerta ha compartido en su cuenta de Instagram una tradición valenciana que demuestra que octubre es también ideal para celebrar el hecho de poder estar junto a la persona amada.

No sorprende que quien fuera ministro de Cultura y Deporte durante un breve periodo de tiempo intente aprovechar todos los momentos de su vida, exprimirlos de la mejor manera posible para disfrutarlos. Las cosas no siempre han sido sencillas para él y los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos así lo demuestran, como los que atravesó su madre a principios de año y le obligó a cancelar sus compromisos profesionales.

Hace poco, la historia se repetía, pero con el escritor como protagonista. Su salud le jugaba una mala pasada y tenía que acudir al hospital, al tener serios problemas para respirar. Era el propio Máximo el encargado de explicar lo sucedido en sus redes sociales una vez que el bache había quedado superado y podía disfrutar de nuevo de la comodidad de su hogar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

“La tos fue convirtiéndose en una bronquitis, un ingreso, mucho broncoespasmo y, lo peor, falta de oxígeno en sangre”, decía en su día, compartiendo el calvario que había atravesado. “Después de noches interminables, respiro mejor por primera vez. Confío en la doctora y en la evolución de la enfermedad”, una evolución complicada debido al asma que padece. Él tiene claro que la salud es lo primero y sus seguidores así lo entendieron, acompañándole y dándole ánimos en este trance.

Ahora ya se encuentra completamente recuperado, o por lo menos eso parece viendo que sus compromisos profesionales siguen en marcha, así como su vida social, con planes de ocio como los que reveló para Vanitatis. Vuelve a disfrutar del contacto con sus lectores, pero también de las citas con su pareja, con quien ha querido compartir esta romántica tradición valenciana, celebrada cada 9 de octubre.

“El 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana y también el de Sant Donís, patrón de los enamorados”, explicaba el escritor en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que aparece tomando un refrigerio junto a su pareja. “La tradición habla de la mocadorà, los valencianos nos regalamos unos dulces de mazapán que fingen ser frutas y verduras envueltos en un pañuelo (mocador)”.

En la siguiente fotografía publicada se puede ver cómo, efectivamente, hasta sus manos han llegado los deliciosos dulces, eso sí, en una dorada bandeja de cartón típica de las pastelerías, y no con el tradicional pañuelo valenciano. De hecho, la tradición no es solo entregar los mazapanes envueltos en el pañuelo, también guardar el mocador en sí como muestra de amor.

Fue en verano del año pasado cuando Máximo presentó a su pareja, Juan Castillo, una relación que había mantenido en ‘secreto’ durante tres años. Una fotografía en blanco y negro en la que ambos aparecían juntos fue la que utilizó para confirmar que, efectivamente, estaban felices, enamorados y disfrutando de la vida que han construido en común. Ahora celebran de nuevo su amor con esta tradición valenciana, tan especial y deliciosa.

Hay muchas maneras de expresar el amor y, aunque tendemos a pensar que febrero es el mes más romántico del año, Máximo Huerta ha compartido en su cuenta de Instagram una tradición valenciana que demuestra que octubre es también ideal para celebrar el hecho de poder estar junto a la persona amada.

Instagram Màxim Huerta
El redactor recomienda