Logo El Confidencial
comenzará el curso el 11 de septiembre

La fecha, las asignaturas... Todos los detalles de la vida universitaria de Andreíta

La hija de Belén Esteban volará del nido en los próximos días para comenzar una vida universitaria lejos de casa. No volverá hasta dentro de 40 semanas. Te contamos los detalles

Foto: Andrea Janeiro a su llegada a la fiesta de cumpleaños que le orquestó su madre. (Gtres)
Andrea Janeiro a su llegada a la fiesta de cumpleaños que le orquestó su madre. (Gtres)

Andrea Janeiro ya es casi universitaria. Tal y como hemos sabido en exclusiva, la hija de Belén Esteban comenzará su nueva vida en Inglaterra el 11 de septiembre. Una vida en la que estará aún más cerca de su novio, Daniel Wozza, con quien acaba de confirmar oficialmente su relación.

La hija mayor de Jesulín de Ubrique hará las maletas esta semana y se mudará durante por lo menos las próximas 40 semanas a Birmingham para cursar el Media & Communication Higher National Diploma en el BMet (Birmingham Metropolitan College), un exclusivo centro que cuenta hasta con centro de belleza en sus instalaciones.

Concretamente, el curso que ha elegido Andrea se imparte en el James Watt College, uno de los edificios de la universidad ubicado en una zona residencial, donde podría haber encontrado ya piso para residir durante los próximos meses. Aún no ha trascendido si se alojará en un apartamento de estudiantes o en una de las residencias de la facultad.

Facultad de Andrea Janeiro en Inglaterra.
Facultad de Andrea Janeiro en Inglaterra.


Diploma, no carrera universitaria

No es una carrera universitaria, pero sí dotará a la pequeña del clan Esteban de los conocimientos suficientes para ejercer como productora de cine y radio (su objetivo a corto plazo), técnica, directora, diseñadora de videojuegos, diseñadora Web y de medios interactivos. Un gran abanico de salidas laborales que podría desempeñar en España o en Inglaterra, donde desearía permanecer para alejarse del jaleo mediático que la rodea en nuestro país desde que nació.

Llegada de Andrea Janeiro y Belén Esteban a la fiesta de cumpleaños.
Llegada de Andrea Janeiro y Belén Esteban a la fiesta de cumpleaños.

Según se expone en la página de la universidad, el Diploma Nacional Superior de Medios y Comunicación ofrece a sus estudiantes “una introducción inspiradora a la producción, los aspectos teóricos y profesionales de los medios de comunicación y aporta una base sólida para avanzar en los estudios o en el comienzo de una carrera laboral en medios de comunicación e industrias de la comunicación”.

El Birmingham Metropolitan College.
El Birmingham Metropolitan College.

Podría permanecer más años allí

Finalizado este curso, Andrea podrá cursar la segunda parte de este diploma (que incluye ocho ramas diferentes) e incluso comenzar una carrera universitaria en sus instalaciones como Periodismo, Comunicación Audiovisual o Relaciones Públicas.

Mientras se decide, sus estudios durante este año abarcarán aspectos clave de la radio, el fotoperiodismo, la producción de radio y de la televisión y la investigación periodística.

Escapar del foco mediático

El deseo inmediato de Andrea Janeiro ha sido durante los últimos meses huir de la expectación creada por su recién cumplida mayoría de edad. A ella no le gusta la fama y su objetivo es desarrollar su vida alejada de ella en la medida de lo posible. Lleva 18 años conviviendo con ella gracias a su madre y ahora quiere darle un giro a su vida.

Estas 40 semanas sin duda se convertirán en la mejor cura para una niña que siempre ha querido ser 'normal'.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios