Logo El Confidencial
casa real de marruecos

Golpe en palacio: Mohamed VI, víctima de un robo millonario de joyas (hay 25 detenidos)

Al parecer, entre ellos estaría algún miembro de seguridad, varios joyeros y una mujer que trabaja en el Palacio Real. ¿El objetivo? Su colección de joyas y relojes

Foto: Mohamed VI. (Reuters)
Mohamed VI. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mohamed VI, rey de Marruecos, ha sido víctima de un robo este fin de semana. Según informan algunos medios locales (y adelanta 'El País'), un grupo formado por 25 personas han sido detenidas por su relación con un supuesto robo en las dependencias del Palacio Real.

Al parecer, entre los implicados en el robo estarían algunas personas vinculadas con las seguridad del palacio, así como varios joyeros y una mujer que trabaja en la casa del rey marroquí. El objetivo de este pillaje a gran escala era la colección de joyas y relojes que posee Mohamed VI.

20º aniversario del reinado de Mohamed VI. (EFE)
20º aniversario del reinado de Mohamed VI. (EFE)

Aunque fuentes de la Casa Real del país no han ofrecido ninguna información al respecto, los periódicos locales han confirmado que los detenidos están acusados de integrar una banda organizada y que llegaron a sustraer objetos de valor sin especificar cuáles. El caso, según las mismas fuentes, ya está siendo estudiado por el Tribunal de Apelaciones de Rabat.

Un rey poderoso

El rey de Marruecos se sitúa entre los miembros de la realeza más ricos del mundo con una fortuna estimada en unos 2.100 millones de euros. Su posición en el liderazgo mundial se encuentra entre la casa de los Grimaldi y la de Luxemburgo. Sabida es la pasión del monarca por el lujo (conocida es su exclusiva y paradisiaca mansión de Pointe-Denis, en el estuario de Komo en Gabón, o su supervelero valorado en 100 millones de euros) y especialmente por la alta relojería.

Entre las piezas más importantes se encuentran varios modelos de la marca suiza Patek Philippe, incluido uno de la colección Nautilos, una pieza montada con oro blanco y que consta de 1.075 diamantes incrustados.

La revista americana 'Forbes' ha situado a Mohamed VI como el quinto hombre más adinerado en el continente africano, y entre sus posesiones se encuentran 12 palacios, un castillo en Francia, 600 coches y dos aviones privados.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios