Logo El Confidencial
NO SPACE, JUST PLACE

Disfruta de la última exposición de Gucci desde casa

La exposición 'No Space, Just Place' abre sus puertas y ahora puedes disfrutar de ella a través de un vídeo 360

Foto: Daelim Museum. (Cortesía de Gucci)
Daelim Museum. (Cortesía de Gucci)

A comienzos del 2020, Gucci nos informaba acerca de un proyecto multidimensional llamado ‘No Space, Just a Place’, inspirado en la compleja trayectoria de espacios artísticos independientes y alternativos de Seúl y en las reflexiones de su director creativo, Alessandro Michele, sobre la heterotopía. La exposición plantearía una nueva definición para el denominado 'otro espacio': un lugar en el que construir un futuro diferente y deseable que ofrezca al público nuevas formas de relacionarse entre sí y con su entorno, sentando las bases para una nueva perspectiva del acto de 'estar juntos' sin ser una única entidad.

Ida, Ida, Ida!, Olivia Erlanger.
Ida, Ida, Ida!, Olivia Erlanger.

El coronavirus hizo que la exposición tuviera que cambiar sus fechas, pero finalmente ha podido ser inaugurada y ahora podemos disfrutar del placer de descubrir sus entresijos desde casa gracias a un vídeo 360º. La pertinencia de la exposición en estos momentos radica en ese 'otro espacio' al que hace alusión, pues el que se perfile como la posibilidad de construcción de un futuro diferente en el que poder relacionarnos con mayor libertad cobra ahora un nuevo significado aún más potente.

Notes on Gesture, Martine Syms.
Notes on Gesture, Martine Syms.

El hilo conductor de todos los proyectos es el establecimiento de nuevas narrativas empoderadoras centradas en la comprensión de la alteridad, la exploración de las identidades minoritarias y la política queer. Comisariada por Myriam Ben Salah, 'No Space, Just A Place' está basada en las reflexiones de Alessandro Michele sobre la sociedad: el valor ético y estético de las relaciones entre los estilos y el género, el concepto de paisajes de aprendizaje, la apremiante necesidad de autoexpresión y un manifiesto antropológico sempiterno son temáticas clave para él, y se reflejan tanto en la misión como en las aspiraciones de estos espacios alternativos.

Secret for Longevity, White Noise.
Secret for Longevity, White Noise.

Se ha invitado a una selección de espacios artísticos independientes –Audio Visual Pavilion, Boan1942, d/p, Hapjungjigu, OF, Post Territory Ujeongguk, Space Illi, Space One, Tastehouse y White Noise– a exponer sus obras en las tres plantas del Museo Daelim. Cada uno de ellos presentará un proyecto, concebido por su propio equipo en colaboración con la comisaria, que incluirá obras de uno o varios de los artistas a los que representan o apoyan. Cada artista cuestiona los discursos dominantes a través de su obra, algo habitual en el trabajo del director creativo, que sin ir más lejos exploró la masculinidad tóxica en su desfile primavera-verano 2020.

Tongue Gymnastics, Yunjung Lee.
Tongue Gymnastics, Yunjung Lee.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios