Rania de Jordania: tenemos que hablar de su look de estilo militar de estreno
  1. Estilo
  2. Moda
SIEMPRE PERFECTA

Rania de Jordania: tenemos que hablar de su look de estilo militar de estreno

La reina jordana estrenó una casaca de Loewe con pantalón a juego con los que estaba espectacular

Foto: La reina Rania a su llegada al acto. (Facebook Queen Rania)
La reina Rania a su llegada al acto. (Facebook Queen Rania)

La reina Rania Al Abdullah visitó este martes la Academia de Profesores Reina Rania (QRTA), situada en el Parque Empresarial Rey Hussein con la finalidad de felicitar a su equipo después de que uno de sus programas de capacitación recibió la acreditación académica internacional del Consejo para la Acreditación de la Preparación del Educador (CAEP).

No es un logro menor, desde luego. La semana pasada, ls Queen Rania Teacher Academy anunció que su Diploma Profesional de Formación Docente en servicio (TEPD), que ofrece enseñanza online y de manera presencial a los maestros había sido acreditado por CAEP, el consejo de acreditación más grande de su tipo en los Estados Unidos, lo que la convierte en la primera organización educativa en recibir la acreditación académica internacional en Jordania y la tercera en el Medio Oriente.

En la reunión que la reina jordana mantuvo con el director de la Academia, el doctor Osama Obeidat, junto a miembros del equipo gestor, manifestó que esta acreditación es un testimonio claro de la competencia de la organización y del calibre de su programa actual.

Para una ocasión tan especial para esta, dentro del ámbito académico, Rania de Jordania no decepcionó y, como siempre, estuvo elegante y apropiada. Y, además, de estreno. Su look era perfecto por su sobriedad, pero el hecho de que fuera de estilo militar le daba un toque de tendencia que evitaba que fuera aburrido y convencional.

La prenda fundamental era una chaqueta de estructura militar de Loewe que cuesta 1.300 euros, unos pantalones a juego del mismo color, una camisa de popelina de Plan C, la firma creada por Carolina Castiglioni, que cuesta 459 euros, un bolso burdeos de Roksanda, que ya lucido en ocasiones anteriores, con salones a juego de Malone Souliers, que también le habíamos visto.

Rania de Jordania, que mantuvo la preceptiva mascarilla a juego con sus complementos, optó en esta ocasión por dejar su melena suelta, lo que le daba un toque más informal a un look de 10.

placeholder Otro momento del acto al que acudió la reina de Jordania. (Facebook Queen Rania)
Otro momento del acto al que acudió la reina de Jordania. (Facebook Queen Rania)

Aunque ha recibido críticas en el pasado por las cantidades que puede gastarse en ropa, la propia reina dio un paso al frente y emitieron un comunicado con el que pretendieron pararlas: "Su Majestad la Reina busca representar a Jordania adecuadamente, así que intenta buscar un equilibrio entre la representación apropiada y un gasto moderado. Muchas de las prendas de Su Majestad son prestadas por casas de moda, ofrecidas como regalos o comprados a precios reducidos. Los blogs de moda calculan sus estimaciones basándose solamente en el valor de mercado de las prendas, lo que conduce a falsas impresiones que no reflejan la realidad."

Sea como fuere, la reina Rania es un icono de estilo y se ha convertido en un referente en este sentido, pero es cierto que precisamente por ello en muchas ocasiones su labor y compromiso con distintas causas sociales se han visto eclipsados por estas circunstancias. En cuanto a las críticas sobre la opulencia que muestra en público, más allá de si son donaciones, regalos o hace sus compras a precios reducidos, quizás estén muy relacionadas también con el alto índice de pobreza de su país. De hecho, el PIB per capita en 2020 es de 3.700 euros, lo que indica un nivel de vida muy bajo.

En el punto de mira
El redactor recomienda