Es noticia
Menú
Meghan, la odiada: las 5 frases demoledoras a las que se ha enfrentado esta semana
  1. Casas Reales
"NO LO PONEN FÁCIL"

Meghan, la odiada: las 5 frases demoledoras a las que se ha enfrentado esta semana

Su colaboración con la edición británica de 'Vogue' no ha sido muy bien acogida en los medios, que analizan con lupa cada paso de la duquesa de Sussex

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

La reacción a las dos últimas novedades que sabemos sobre Meghan Markle no se han hecho esperar. El ser la editora invitada de la edición británica para 'Vogue' no ha contado con el halago de todos. Se ha criticado que todas las mujeres protagonistas del número sean de izquierdas, que haya entrevistado a Michelle Obama y no a Melania Trump, actual Primera Dama, o que la portada sea sospechosamente parecida a la de un libro editado en Australia que ella misma ayudó a producir.

Pero sin duda, las palabras más demoledoras han venido por parte de columnistas y articulistas de opinión de la prensa británica, que han atacado sin ninguna piedad a la duquesa de Sussex no solo por su eventual trabajo como editora en 'Vogue', sino también por su colaboración como diseñadora en beneficio de Smart Works, una organización que ayuda a mujeres desempleadas a buscar trabajo.

Tras las respuestas a su mensaje "no lo ponen fácil", que fueron también muy contundentes, estas son las críticas más demoledoras que le han dedicado estos días y que, con toda probabilidad no habrá leído, siguiento su costumbre de no leer nada que pueda afectarle, algo que hacía incluso desde sus tiempos como actriz:

"La causa que Meghan apoya principalmente es la fundación del yo, yo y yo"

Estas palabras las escribía el periodista Jan Moir en el 'Daily Mail', en una columna de opinión en la que ha aprovechado para calificar a Meghan de incoherente: "Tienes que preguntarte cómo una mujer, cuyas discordantes demandas de privacidad hacen que el grupo ultra secreto de Bilderberg parezca una banda de chicos desesperados, puede de repente transportarse a través de una revista y un sitio web que es leído y devorado por millones". Pero ojo, que en este artículo no es Meghan la única atacada. El periodista resta méritos a todas y cada una de las protagonistas de la portada, alegando que están ahí por lo que son y no por cómo son.

placeholder Portada de la edición británica de Vogue.
Portada de la edición británica de Vogue.

"Meghan Markle acaba de entregarle a 'Vogue' millones en publicidad gratuita. Entonces, ¿por qué NADA va a causas sociales?"

Es un artículo de Terri-Ann Williams y Richart Spillett, publicado en el 'Daily Mail', que parece liderar esta particular 'cruzada' contra la duquesa de Sussex: "Hoy se supo que, a pesar de anunciar una serie de buenas causas, ninguno de los fondos obtenidos de las ventas mundiales de la revista se destinará a obras de caridad, a pesar de que algunos expertos han dicho que es un acuerdo que podría aumentar las libras para ambas partes". Eso sí, dejan claro que Meghan no ha cobrado por este trabajo y que la editoral, Conde Nast, "contribuye durante todo el año a buenas causas".

"Meghan Markle es el peor tipo de snob. Por eso no le gusta a la gente. No es racismo"

¿Quién ha escrito esto? Joanna Williams, editora asociada de la web 'Spiked', que también tiene su ración de críticas para Harry por abanderarse contra el racismo años después de disfrazarse de nazi -uno de los episodios más polémicos que protagonizó en su juventud-. Williams explica qué es lo que no gusta de la duquesa de Sussex: "Es criticada por ser presumida, elitista, irremediablemente fuera de contacto y poseer toda la autoconciencia de una pulga. No es el color de la piel de Meghan lo que molesta a las personas, sino el hecho de que se ponga un atuendo que cuesta más de lo que gana la mayoría de las personas en el Reino Unido en un año y luego hace que sus cuidadores ordenen al público que no le tomen fotos".

placeholder Meghan Markle, en Wimbledon el día de la polémica. (Reuters)
Meghan Markle, en Wimbledon el día de la polémica. (Reuters)

"Los británicos preferimos la realeza verdadera a la realeza de la moda"

Esta vez en la pluma de Sarah Vine, también en el 'Daily Mail', la que ha escrito una carta abierta a Meghan Markle: "Por mucho que tú y Harry podáis tener un deseo (perfectamente comprensible) de querer hacer las cosas a tu manera, el hecho es que existe un entendimiento tácito entre la Familia Real y sus súbditos leales que, en última instancia, debes respetar. No ganarás nuestro amor revoloteando por los pasillos de Vogue House como periodista. Sin embargo, lo ganarás siendo un miembro trabajador de la Casa de Windsor que, en última instancia, comprende que el estado y el privilegio son gemas muy reales para ser atesoradas.

"Meghan está desesperada por ser tratada como un miembro de la realeza mientras se comporta como una celebrity"

Esta vez es 'The Sun' el que coge el relevo del 'Daily Mail' y, a través de Dan Wootton, lanza su particular crítica y revela un dato muy importante sobre cómo ha acogido la Familia Real esta colaboración de la duquesa de Sussex: "He hablado con varios miembros de la Familia Real cuyas cabezas están explotando sobre la idiotez de esa decisión, que la Reina nunca pensaría que fuera una idea inteligente".

placeholder Meghan Markle, trabajando en la sede de Smart Works. (Reuters)
Meghan Markle, trabajando en la sede de Smart Works. (Reuters)

La reacción a las dos últimas novedades que sabemos sobre Meghan Markle no se han hecho esperar. El ser la editora invitada de la edición británica para 'Vogue' no ha contado con el halago de todos. Se ha criticado que todas las mujeres protagonistas del número sean de izquierdas, que haya entrevistado a Michelle Obama y no a Melania Trump, actual Primera Dama, o que la portada sea sospechosamente parecida a la de un libro editado en Australia que ella misma ayudó a producir.

El redactor recomienda