El contouring invertido de Vicky Martín Berrocal para afinar el rostro
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en Instagram

El contouring invertido de Vicky Martín Berrocal para afinar el rostro

Convertida en toda una influencer de belleza, Vicky Martín Berrocal ha compartido su rutina de maquillaje y algunos de sus pasos son auténticos fichaje vitalicios

Foto: Vicky Martín Berrocal. (Instagram)
Vicky Martín Berrocal. (Instagram)

Es un hecho. Los smokey eyes de Vicky Martín Berrocal son uno de esos maquillajes que aprender y repetir tanto en ocasiones especiales como en el día a día. La diseñadora es una habitual de los looks de piel muy luminosa y mirada marcada, siempre recurriendo a las sombras satinadas y en distintas tonalidades de marrón. Solo así consigue su característico look, pero, en su último vídeo de Instagram, Vicky revelaba nuevos y sorprendentes trucos de maquillaje, desde cómo hace su contouring para que sea mucho más natural hasta un inesperado uso del iluminador.

Mientras otros aspectos de su estética han cambiado a lo largo de estos últimos años, hay cosas que no cambian en Vicky, como su siempre definida raya en medio para pulir el cabello -truco que ha heredado su hija Alba-, sus ojos siempre entornados y unos pletóricos pómulos que no ceden ante la gravedad a pesar de haber cumplido 48 años; son fruto de su experiencia en el terreno de la belleza.

El contouring invertido

Perfilar, iluminar, crear sombras y jugar con los efectos ópticos es, desde hace una década, uno de los atajos estéticos más explorados por el maquillaje. Desde que las Kardashian popularizaran el término contouring, que no es otra cosa que plasmar la técnica del claroscuro en el rostro, se han desarrollado distintos métodos para pulir el efecto de cirugía con maquillaje. Pero aquellos acabados con polvos de sol aplicados de forma realmente artificial se han quedado obsoletos y toca poner al ingenio a trabajar, algo que Vicky parece haber logrado con su curiosa técnica del contouring invertido.

Tras marcar el pómulo con un rubor bronceador de tono ligeramente anaranjado e iluminar el triángulo invertido de la zona de la ojera, Vicky explica que aplica el mismo corrector en stick (el Stroke of Perfection Corrector de Elizabeth Arden, a partir de 20€ en Amazon) en la línea de la mandíbula, haciendo especial hincapié en el final de esta, donde se forma el ángulo de la cara. A continuación, con ayuda de los dedos, difumina el corrector y aplica capas hasta que consigue el contraste deseado. La sevillana explica que de este modo consigue definir mucho más la forma de su rostro y potenciar en contraste con el bronceador.

placeholder Stroke of Perfection Corrector de Elizabeth Arden.
Stroke of Perfection Corrector de Elizabeth Arden.

Hoy en Amazon

En vez de llenar la piel de correcciones de color o unos polvos bronceadores demasiado oscuros, Vicky consigue un contouring mucho más natural, al convertir un rubor de tono ligeramente más oscuro que su piel y acoralado y marcar el ángulo de la mandíbula con una corrección más clara. Sin duda, este truco explica el definido rostro que siempre luce.

placeholder Vicky Martín Berrocal presume de nueva vida en redes sociales. (Instagram @vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal presume de nueva vida en redes sociales. (Instagram @vickymartinberrocal)

Su iluminador glossy

Vicky marca sus pómulos, potencia la forma de su mandíbula e hidrata sus labios, pero la iluminación de su piel, que rezuma glow por cada poro, también tiene un inesperado truco detrás. En vez de recurrir a un corrector o a un iluminador cremoso, para crear esa luz de piel jugosa, el truco de Vicky Martín Berrocal es aplicar el archiconocido bálsamo Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, 35,95€ en Sephora. Después de utilizarlo a modo de gloss sobre el bálsamo labial, Vicky aprovecha el resto de crema que le queda en los dedos para aplicarlo sobre el hueso del pómulo, convirtiéndolo en un iluminador hidratante que se funde con la base y la viste con un velo que refleja la luz.

Comprar en Sephora

Cómo hacer unos smokey eyes de lunes a viernes

Como decíamos, el maquillaje de ojos que siempre luce Victoria es muy fácil de identificar; sin embargo, hacerse un ahumado marrón con varias sombras puede ser tedioso en el día a día y suponer una considerable inversión de tiempo, así que Vicky ha puesto ingenio y creatividad en desarrollar un maquillaje más rápido pero igual de efectivo.

Para lograrlo, su truco está en marcar la cuenca del ojo con un lápiz de ojos marrón oscuro, concretamente un tono café. Al deslizarse con facilidad, se consigue depositar una cantidad de producto mayor, intensificando el dramatismo y la profundidad, apoyándose en el hueso. El truco de Vicky no solo está en maquillar la cuenca del ojo con lápiz, sino en hacerlo con toquecitos, creando un delineado de puntillismo grueso que luego difumina con un pincel tipo brocha. Este mismo lápiz café también se aplica en el párpado inferior, difuminándolo al estilo esfumado.

Trucos sencillos que consiguen un maquillaje rápido y distinto. Cada día aprendemos algo nuevo con Vicky Martín Berrocal.

Contouring
El redactor recomienda