Logo El Confidencial
Para todas las edades

Las marcas de moda definitivas para bodas, bautizos y comuniones

Bleis Madrid -que ya ha lucido Naty Abascal-, Coosy o Cherubina son algunas de las firmas, que tienen base en Madrid y en Sevilla

Foto: Naty Abascal con americana de Bleis Madrid. (Cordon Press)
Naty Abascal con americana de Bleis Madrid. (Cordon Press)

Como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, la época de bodas, bautizos y comuniones se acerca y es necesario fichar los modelitos para entonces. En el panorama fashionista español no solo hay marcas nuevas de ready to the wear... Las firmas de invitadas surgen y se reinventan, porque el abanico de looks para este tipo de eventos es cada vez más grande. Aunque es necesario seguir el protocolo -por favor-, jugar con la moda es más fácil que nunca. Por la mañana, de corto y con pamela; por la noche, vestido largo. Y aún con esos límites, las soluciones estilísticas son infinitas. ¿Y los colores? Como si de un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada se tratara. Mezclas de prints, pamelas XXL, tocados inspirados en Carlota Casiraghi, trajes de chaqueta para eventos infantiles... Casi dan ganas de que haya encuentros de este tipo todos los fines de semana. Pero ¿cuáles son las firmas de invitadas que son el último grito? ¿En cuáles debemos fijarnos para encontrar diferente? Mujeres y niñas, tenemos firmas para todos los gustos y edades. La moda no tiene edad.

Colour Nude es un clásico en el mundo invitadas, pero no todo el mundo la conoce... Así que echarle un vistazo y fichar en este momento puede ser una inversión de futuro. La firma nació en Sevilla -¡cómo no!-, capital de las invitadas elegantes. Lo que se curran los estilismos en la ciudad hispalense está a años luz del resto de ciudades. Elegante, femenina... Sus diseños tienen una gran seña de identidad y juegan mucho con ese puntito sexy: muchos tienen la espalda al aire. Y ojo, que sus diseños son para todas las edades.

Quienes están detrás de Sophie & Lucie son precisamente Sofía y Lucía, dos hermanas diseñadoras que han creado esta firma con base en Madrid. Posiblemente, en 2019 más de una invitada a bodas de postín luzca algún diseño suyo. Su última colección está inspirada en el Trastévere -ay, Roma-, lo que la hace ser más apetecible todavía. ¿Otra ventaja? Que sus diseños pueden ser llevados también a otros eventos que no sean bodorrios, por lo que la compra sale amortizada. ¿Una de sus prendas estrella? Los trajes de chaqueta. ¡Viva el pantalón en las bodas!

Ana, con Cherubina, empezó siendo una firma de sombreros y ahora es una firma que abarca todo lo que una invitada puede abarcar en un estilismo y, por supuesto, tiene su origen en Sevilla. Y de Sevilla a Madrid... y al mundo, porque es una de las marcas fetiche en cualquier bodorrio que se precie. Y la utilizan jóvenes y no tan jóvenes. Sus drapeados, sus diseños clásicos, la elegancia de cada uno de sus trajes hacen que sea una apuesta segura. Con todos los accesorios y trajes de la firma te puedes marcar un Naty Abascal.

Coosy abrió sus puertas, tímidamente, en la calle Conde de Xiquena y poco a poco no solo ha ido arrastrando a aquellas que no tenían grandes presupuestos, sino a aquellas que saben apreciar sus diseños. Algunos ya se han hecho virales, porque donde se ponga una falda de flecos... Que le quiten lo bailao. Hay piezas icónicas que se siguen repitiendo, pero se pueden encontrar algunas interesantes que, con un poco de gracia, nos pueden convertir en una de las mejores vestidas. Pantalones palazzo, vestidos largos con botonadura XL, diseños con volantes, con encajes... Y no solo es para jovencitas, es para mujeres de todas las edades y estilos. También hacen novias.

Inés Martín Alcalde Collection es parada obligatoria para muchas invitadas en la capital. Sus patrones trabajados y muy currados hacen que sus vestidos -muchos en corte midi, para día y para noche- triunfan entre las socialites madrileñas de todas las edades. Sus diseños son acierto seguro. Empezó en un taller de novias -sí, y sigue haciendo novias-, pero el mundo de las invitadas da tanto de sí que las que tienen 8 bodas al año necesitaban un aire fresco en el panorama de los vestidos de boda, bautizos y comuniones. E Inés lo es. También tiene trajes de chaqueta.

Bleis Madrid nació hace relativamente poco y detrás de ella está Blanca. La joven diseñadora presentó su colección en Nueva York y poco a poco se está haciendo un hueco en su país natal. No tiene tienda propia, pero sí que está presente en tiendas multimarca. Su seña de identidad son los trajes de chaqueta, que cada temporada lanza con diferentes colores y estampados. Lo ideal para llevar en la boda de tu prima y el lunes siguiente, a la reunión con la jefa. Para presumir con orgullo. Paz Vega, Naty Abascal, Rosalía, Nieves Álvarez... Ya han lucido modelito.

Ver esta publicación en Instagram

•• No 03 •• Bleis Madrid

Una publicación compartida de Bleis Madrid (@bleismadrid) el

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios