Es noticia
Menú
Adele lo confirma: este otoño el eyeliner se lleva negro y muy marcado
  1. Estilo
  2. Belleza
Mirada de infarto, ¡allá vamos!

Adele lo confirma: este otoño el eyeliner se lleva negro y muy marcado

Te contamos cómo puedes recrear el último beauty look de la cantante

Foto: Adele. (Imagen: Instagram)
Adele. (Imagen: Instagram)

¿La raya del ojo todavía se te resiste? "En el 70% de los casos es fruto de la impaciencia. Como consecuencia, generamos una sensación de desconfianza, nos frustramos y entramos en un bucle de torpeza irracional", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Puedes estar tranquila: la experta señala que el secreto principal para hacer el eyeliner perfecto es tener una dosis adecuada de paciencia desde el primer momento. Sabiendo que la paciencia nos asegura un 70% de éxito, la maquilladora comparte las claves de lo que depende el restante 30%: técnica y herramientas.

Para empezar, has de saber que los delineados que más se llevan esta temporada nada tienen que ver con looks sutiles y aptos para el día a día. Palabra de Adele. La cantante ha publicado una foto de su actuación en los premios NRJ 2021 (una conocida emisora de radio francesa). No solo nos ha dejado bien claro que los moños bajos nunca pasan de moda y son uno de los peinados más deseados de esta temporada, sino que el eyeliner que más se lleva esta temporada no es nada discreto y fino, sino muy grueso y apto para las más atrevidas. ¡Está guapísima!

Ahora bien, ¿cómo recrear este maquillaje de ojos? Cristina Lobato nos da tres tips infalibles para conseguir el eyeliner perfecto, ¡toma nota!

  1. Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. "No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso", aclara la maquilladora.
  2. Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner
  3. Para finalizar y pulir el trazo de la cola, vamos a corregir de la siguiente forma: humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.

También tendrás que aplicar una cantidad generosa de la máscara de pestañas para complementar el look de maquillaje. Si te gusta mucho marcar los ojos y potenciar la mirada, se pueden aplicar dos capas. “Primero un ojo y luego el otro, así dejamos actuar la primera capa. Si lo hacemos en el mismo ojo dos veces seguidas puede apelmazarse todo el producto”, explica la maquilladora.

¿Ves? Copiar el beauty look de Adele es mucho más fácil de lo que habíamos pensado… Ponte a practicar para monopolizar todas las miradas en tus fiestas de Navidad.

¿La raya del ojo todavía se te resiste? "En el 70% de los casos es fruto de la impaciencia. Como consecuencia, generamos una sensación de desconfianza, nos frustramos y entramos en un bucle de torpeza irracional", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Adele
El redactor recomienda