Es noticia
Menú
Al detalle: lo que tus ojos no han visto en la gala de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
LOS SECRETOS DE LA RED CARPET

Al detalle: lo que tus ojos no han visto en la gala de la moda

Descubre las curiosidades, parecidos y secretos de los looks más comentados

Foto: Irina Shayk. (Getty)
Irina Shayk. (Getty)

La alfombra roja de la gala MET cuenta con tal cantidad de celebridades que hemos estado pendientes de cada detalle a lo largo de cuatro horas en las que hemos visto desfilar a las famosas más glamurosas del planeta enfundadas en looks con los que rendir homenaje a la moda americana. Sin embargo, hay detalles que es imposible captar a primera vista, y por eso en Vanitatis nos hemos encargado de descubrir los secretos ocultos de algunos de los outfits más relevantes.

Las campanadas de la moda española

Para comenzar, vamos a sorprenderte con una noticia: Cristina Pedroche ha estado presente en la noche de la moda.

placeholder  Lili Reinhart, Pedroche e Irina Shayk.
Lili Reinhart, Pedroche e Irina Shayk.

Tanto Irina Shayk, enfundada en un look de Moschino, como Lili Reinhart, que ha confiado en Christian Siriano, parecían las compañeras de glamour sincronizado (un deporte que, por supuesto, nos acabamos de inventar) de Cristina Pedroche, cuyo look floral de Tot Hom a su vez era un homenaje de un diseño de Yves Saint Laurent lucido en la pasarela por Laetitia Casta.

placeholder Marta Ortega y Zoë Kravitz.
Marta Ortega y Zoë Kravitz.

No abandonamos el sabor ‘made in Spain’ al hablar de Zoë Kravitz, pues la actriz ha apostado por un 'chain dress' de Saint Laurent con el que era imposible no pensar en el vestido de red metalizada de Valentino con el que Marta Ortega acudió a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán celebrada el pasado mes de julio en Ciudad Real.

placeholder Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

Rosalía ha elegido un vestido de Rick Owens que se inspira en las míticas mantillas. “Celebro que haya tantos diseñadores maravillosos, pero Rick es mi preferido. Esta es mi primera vez en la gala MET”, explicaba la cantante, que no ha querido que la inspiración española haya dejado de estar presente incluso en una noche que celebra la moda americana.

El activismo como accesorio

placeholder Cara Delevingne. (Getty)
Cara Delevingne. (Getty)

Otro de los aspectos a tener en cuenta de la alfombra roja ha sido la fuerza del activismo. Desde Carolyn Maloney y su vestido que lucha por la igualdad de derechos de las mujeres hasta Cara Delevingne, que apuesta por un diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior con el mensaje ''peg the patriarchy', las reivindicaciones han estado muy presentes en la red carpet. Megan Rapinoe, vestida de Sergio Hudson, ha elegido un bolso de mano con el mensaje de 'in gay we trust', de Edie Parker.

placeholder Megan Rapinoe. (Getty)
Megan Rapinoe. (Getty)

Dan Levy ha defendido también los derechos LGTBI+ con su look de Loewe. "He tenido la suerte de trabajar con Jonathan Anderson y un increíble equipo de diseñadores y artesanos de Loewe para crear un look que signifique algo para nosotros. Con el apoyo del artista multimedia y activista LGBTIQ+ David Wojnarovicz, Jonathan y el equipo de diseño han creado la imagen de dos hombres besándose procedente del trabajo de Wojnarovicz, 'Fuck you faggot fucker', cuyo nombre proviene de un dibujo homófobo que se encontró. En lugar de ser un mensaje de odio, hemos querido convertirlo en una celebración del amor queer y de la visibilidad", explica el actor.

Gabrielle Union-Wade ha revolucionado la alfombra roja con un vestido tecnológico de Iris Van Herpen. “Esta pieza de arte cambia a cada paso. Es lo que este vestido representa, lo que a su vez para mí necesitan tanto la moda como la vida: el cambio y la evolución”, asegura la actriz.

Autopromo

Jennifer Lopez no ha escogido unos zapatos de alta gama de Giuseppe Zanotti ni tacones de Jimmy Choo, sino unos ‘heels’ de la marca asequible DSW.

placeholder JLo. (Getty)
JLo. (Getty)

La actriz y cantante ha apostado por un diseño de su propia línea de la marca, para la que ha creado un vídeo ad-hoc en el que finge que sus zapatos originales han sido retenidos en aduanas, por lo que tiene que ir a la flagship store de la DSW a escoger otros en su lugar.

placeholder JLo y su estilista. (Instagram)
JLo y su estilista. (Instagram)

Aunque es evidente que el vídeo es fruto de un guion y que el incidente de las aduanas es producto de la imaginación de la marca de calzado, al menos JLo no ha pretendido hacernos creer que su primera opción era un calzado low cost, ¿no?

placeholder Justin Bieber. (Getty)
Justin Bieber. (Getty)

Por su parte, Justin Bieber ha apostado por sus propias creaciones para pisar la alfombra roja, donde combina su traje de Balenciaga, marca de la que es imagen, con sus diseños para Drew House. Hemos de confesar que, al ver la imagen, nos recuerda un poco a un lúgubre cobrador del frac.

Un mundo ideal

placeholder Camila, Lourdes y Taylor. (Getty)
Camila, Lourdes y Taylor. (Getty)

Para finalizar, hemos de señalar que Cristina Pedroche no ha sido la única inspiración insospechada de la noche, sino que el personaje de Jazmín, de la película Aladdin, ha estado muy presente a lo largo de la velada, como queda claro al ver los looks de Taylor Hill, Lourdes Leon y Camila Cabello.

La alfombra roja de la gala MET cuenta con tal cantidad de celebridades que hemos estado pendientes de cada detalle a lo largo de cuatro horas en las que hemos visto desfilar a las famosas más glamurosas del planeta enfundadas en looks con los que rendir homenaje a la moda americana. Sin embargo, hay detalles que es imposible captar a primera vista, y por eso en Vanitatis nos hemos encargado de descubrir los secretos ocultos de algunos de los outfits más relevantes.

Gala MET Cristina Pedroche LGTBI Rosalía
El redactor recomienda