¿Cómo han celebrado nuestros famosos la noche de San Juan, la más mágica del año?
  1. Famosos
Hogueras y buenos deseos

¿Cómo han celebrado nuestros famosos la noche de San Juan, la más mágica del año?

Las redes sociales se han llenado de ritos y celebraciones especiales para conmemorar la noche más corta del año

placeholder Foto: Paula Echevarría y Miguel Torres, siempre de buen humor. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría y Miguel Torres, siempre de buen humor. (Instagram @pau_eche)

Atraer la buena suerte o ahuyentar la mala energía a través de la purificación del fuego es la tradición en la noche de San Juan que este año, con las restricciones por la pandemia, no ha sido tan multitudinaria como en otras ocasiones. Creencias religiosas y ritos paganos se funden en esta cita tan festiva como tradicional.

En un día en que las redes aún lamentaban el fallecimiento de Mila Ximénez, han sido muchos los famosos que, pese a todo, han compartido en su muro o sus stories de Instagram las celebraciones y tradiciones propias de esta mágica fecha que da la bienvenida al verano.

placeholder La celebración familiar de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)
La celebración familiar de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)

Como suele hacer cada año, Paula Echevarría no ha faltado a la cita para celebrar San Juan y para ello ha publicado una bonita y concurrida imagen junto a su pareja Miguel Torres, su hija Daniella y muchos amigos. "Tradicion. Pasar la #NocheDeSanJuan con ellos", ha escrito junto a los hashtags #NocheMagica y #LunaLlena.

placeholder La celebración de Lucía. (Instagram @luciariveraromero)
La celebración de Lucía. (Instagram @luciariveraromero)

A falta de hogueras, Lucía Rivera ha compartido en sus stories un "San Juan improvisado" con un vídeo en el que aparece enciendo unas cuantas velas purificadoras.

También con velas ha conmemorado esta festividad Raquel del Rosario, que en un extenso mensaje ha dicho que "hoy celebramos el regreso de la luz, el solsticio de verano. Las nuevas energías nos piden cambio y brillo. Todo tiene un propósito más elevado de lo que creemos, así que es importante que nos centremos en dar la bienvenida a lo que nos está esperando sin juicios, sin control, fluyendo... El final de un viaje no es más que el comienzo de otro, y la vida es eso, un constante viaje, atrévete a vivirlo con entusiasmo y alegría".

placeholder El ritual de Anne. (Instagram @anneigartiburu)
El ritual de Anne. (Instagram @anneigartiburu)

También Anne Igartiburu se ha apuntado a las llamas, con varias stories de celebración como esta en la que realiza "un pequeño ritual para quemar aquello que no quiero en mi vida".

Siempre tirando de ironía y buen humor, Ana Morgade aseguraba en Twitter que "he saltado una maceta en llamas con mi niña en el pañuelo de porteo. Ya estoy lista para abrir un herbolario nudista".

placeholder La hoguera de Nuria. (Instagram @nuriarocagranell)
La hoguera de Nuria. (Instagram @nuriarocagranell)

Otra hoguera publicaba en sus redes también Nuria Roca, que expresaba este deseo: "Quememos todo lo malo y quedémonos con lo bueno".

placeholder La bengala de Marc. (Instagram @marc_clotet)
La bengala de Marc. (Instagram @marc_clotet)

Otro que no se suele perder esta celebración es el actor Marc Clotet, que en esta ocasión además ha querido enviar un mensaje: "Sin petardos por favor".

Finalmente, Andreu Buenafuente publicaba esta mañana una imagen post San Juan en la que confesaba una de las tradiciones de su familia: "Lavarse la cara con el agua que ha pasado la noche de Sant Joan a la intemperie. (Y formular un deseo)", mientras deseaba salud a todos sus seguidores.

Paula Echevarría Raquel del Rosario Nuria Roca
El redactor recomienda