Es noticia
Menú
El lado más íntimo de Malú: padrino famoso, su olvidada relación con Gonzalo Miró y su faceta de madre
  1. Famosos
De 'aprendiz' a estrella

El lado más íntimo de Malú: padrino famoso, su olvidada relación con Gonzalo Miró y su faceta de madre

La artista quiere que su carrera sea su carta de presentación, algo no demasiado sencillo, pues es su vida sentimental la que más curiosidad despierta

Foto: Malú celebra su 40 cumpleaños dispuesta a retomar su carrera y seguir triunfando. (EFE/Emilio Naranjo)
Malú celebra su 40 cumpleaños dispuesta a retomar su carrera y seguir triunfando. (EFE/Emilio Naranjo)

No todo el mundo puede presumir de no necesitar un apellido para triunfar. Sin embargo, hay algunas grandes divas que no lo necesitan, como Cher, Adele o, centrándonos en el territorio patrio, Alaska o Malú. Sorprende más en el caso de esta última, pues el suyo tiene poderío, es familia de Paco de Lucía. Claro que si tu padrino es Alejandro Sanz, como es el caso de Malú, puede que ni siquiera sea tan necesario destacar tus orígenes, sino el gran futuro que tenía por delante.

Lleva desde que era una niña dedicándose a la música, hemos visto cómo cambiaba de estilo, cómo apostaba por nuevos proyectos y cómo crecía hasta convertirse en una de las artistas más exitosas del panorama musical actual. A pesar de que no siempre lo ha tenido fácil, pues en ocasiones se ha puesto el foco en sus relaciones personales en lugar de su carrera, que para ella siempre ha sido su carta de presentación. Una carrera que tuvo que dejar en un segundo plano a causa de diversos problemas de salud, como una cirugía en la rodilla.

Esto la obligó a dar un paso a un lado, que no un paso atrás, pues ha sabido aprovechar las oportunidades cuando se le han presentado y probar distintas formas de conectar con el público. Ya demostró en su debut, cuando hizo propia la canción firmada por Alejandro Sanz, ‘Aprendiz’, que no tenía pensado dejar pasar ninguna oportunidad que le diera la vida. Una gran canción, una potente voz y una gran personalidad la pusieron en el camino del éxito y ella lo ha seguido recorriendo por su cuenta.

De este modo, la televisión se ha convertido en su segunda casa, participando en espacios en los que la música era la gran protagonista. Ella es una de las coaches de ‘La Voz’, que esperan de espaldas a que el artista que se sube sobre el escenario consiga llegarles al corazón. También ha formado parte de otros proyectos. Por ejemplo, junto a los Javis, formó parte del jurado de la primera edición de 'Mask Singer', programa que dejó momentos tan impactantes como Georgina Rodríguez cantando ‘Si por mí fuera’.

Los estudios nunca fueron su fuerte, por lo que cuando tuvo la posibilidad de dedicarse a la música no lo pensó. Esta corre por sus venas, igual que lo hace en su familia, pues es hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, y además su madre formó parte del grupo Arena Caliente. Aunque nació en Madrid hace 40 años, gran parte de su infancia está ligada al sur, donde pasaba sus veranos y donde regresa siempre que puede.

"No siempre sabemos a dónde vamos, pero siempre sabremos de dónde venimos. Agárrate fuerte a tu esencia y olvídate de ser más o menos sabio. Simplemente, siente", reflexionaba en sus redes sociales dejando a sus seguidores disfrutar de una escena idílica en la playa del Rinconcillo (Algeciras), donde tan buenos momentos pasó en su juventud y donde no se cansa de volver. Un mensaje que coincidió con los rumores que apuntaban hacia el final de su relación con Albert Rivera.

Los amores de su vida

La música siempre ha sido su gran pasión y ella ha intentado que su carrera sea el motivo principal por el que se la conozca. Sin embargo, esto no ha impedido que sus relaciones sentimentales llenaran las páginas de la prensa rosa, sobre todo aquellas que han trascendido o que se han confirmado, que no han sido muchas, pues para ella la discreción siempre ha sido esencial, lo que no ha evitado que los rumores sobre posibles conquistas estuvieran presentes.

Su relación con Gonzalo Miró fue una de las más serias de la artista, una historia de amor que duró tres años y que ambos llevaron con la máxima discreción. Así fue cuando empezaron y también cuando dieron por finalizado su romance, tomando ambos caminos separados y rehaciendo sus vidas. Esto fue en 2017 y, según su entorno cercano, el problema fue que la relación entre ellos se había ido enfriando.

Los rumores sobre posibles conquistas la acompañaron durante sus años de soltería; no obstante, ninguno de ellos llegó a confirmarse. Uno de los más sonados fue Pablo López, compañero de fatigas en ‘La Voz’ y con quien mostró una gran complicidad frente a las cámaras. Este acercamiento nunca pasó de ahí, por lo menos de forma pública, y ambos siempre han defendido que lo suyo es una amistad sincera y nada más. También se habló de un posible romance con Antonio Velázquez, una relación de la que nunca hubo pruebas.

La última relación conocida de la artista también ha sido una de las más significativas y de las más controvertidas, pues cuando se confirmó en 2019 que Malú y el político Albert Rivera eran pareja, ya hacía tiempo que los rumores sobre ellos sonaban. Rivera finalizaba una relación de cuatro años con Beatriz Tajuelo, a quien en diferentes ocasiones había presentado como su pareja y que incluso le acompañó en diversos actos públicos.

De nuevo la discreción fue su máxima, pues las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos han sido escasas. Tanto es así que, tras tres años de relación y una hija en común, son muy pocas las imágenes que existen de ellos como familia.

Las ocasiones en las que han hablado el uno del otro han sido pocas, aunque el abogado sí reflexionó sobre los comienzos de su relación en su encuentro con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. “Nos conocíamos ya, éramos amigos”, reveló para asombro de los espectadores.

“Rompí mi relación, me quedé solo, y ella también. Tú piensas: esto no va a pasar porque es un lío de narices, un político, una artista… Todo el mundo hablando… Pero cuando uno se enamora de alguien y mutuamente, arriesgando muchas cosas y rompiendo muchos tabúes de este país”, confesó entonces.

Por su parte, Malú no ha hablado demasiado de su relación, pero sí ha dado algunas pinceladas sobre cómo la maternidad le ha cambiado la vida. “Tener un hijo te quita mucha tontería de sopetón”, confesaba durante una entrevista para ‘Corazón’. “Estás dejando de dormir y de hacer cosas por estar con el ser más inspirador y maravilloso”, añadía. Su pequeña, nacida en plena época de pandemia, se ha convertido en su mundo, una niña muy curiosa que, como confesaba divertida durante esa misma entrevista, “es un bicho”.

No todo el mundo puede presumir de no necesitar un apellido para triunfar. Sin embargo, hay algunas grandes divas que no lo necesitan, como Cher, Adele o, centrándonos en el territorio patrio, Alaska o Malú. Sorprende más en el caso de esta última, pues el suyo tiene poderío, es familia de Paco de Lucía. Claro que si tu padrino es Alejandro Sanz, como es el caso de Malú, puede que ni siquiera sea tan necesario destacar tus orígenes, sino el gran futuro que tenía por delante.

Música Alejandro Sanz Instagram
El redactor recomienda