Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés, protagonista de un nuevo escándalo, esta vez financiero

'Mail on Sunday' ha revelado el contenido de unos emails del príncipe Andrés que podrían colocarle en una situación muy delicada

Foto: El príncipe Andrés junto a la familia Real británica. (Cordon Press)
El príncipe Andrés junto a la familia Real británica. (Cordon Press)

Un nuevo golpe ha sacudido la imagen del príncipe Andrés en Inglaterra. Tras el escándalo del caso Epstein, debido a su cuestionada amistad con el magnate y depredador sexual, y después de realizar una polémica entrevista de la que salió muy mal parado de cara a la opinión pública, una nueva información ha saltado en los medios británicos.

[LEA MÁS: Beatriz de York y su papel clave (por el que ahora llora) en el hundimiento de su padre]

'Mail on Sunday' ha revelado el contenido de unos emails del príncipe Andrés que podrían colocarle en una situación muy delicada. En ellos, según este medio, se puede comprobar como el duque de York, mientras se encontraba en misiones comerciales oficiales, supuestamente promovió un banco con sede en Luxemburgo para millonarios, propiedad de un empresario llamado David Rowland y su familia.

En lo que podría interpretarse como un claro conflicto de intereses, el Príncipe Andrés, durante sus giras comerciales en el extranjero, permitió a los Rowland organizar reuniones para que supuestamente pudieran expandir su banco y atraer a clientes poderosos y ricos.

El príncipe Andrés con su hermano, Carlos de Inglaterra. (Getty)
El príncipe Andrés con su hermano, Carlos de Inglaterra. (Getty)

El hijo de Isabel II también ha sido acusado de mostrar a la familia Rowland documentación gubernamental que jamás debería haber visto.

Los correos electrónicos filtrados del hijo de David, Jonathan Rowland, demostrarían que el hermano del príncipe Carlos de Inglaterra poseía una participación financiera en el banco familiar de Rowland, al cual estaba ayudando a promover en secreto.

Los mencionados mails también mostrarían que el ex de Sarah Ferguson poseía una participación del 40 por ciento en una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas llamada Inverness Asset Management que existió hasta marzo de este año.

El príncipe Andrés con la reina Isabel, este verano en Balmoral. (Getty)
El príncipe Andrés con la reina Isabel, este verano en Balmoral. (Getty)

Los medios británicos comentan dos episodios que dejarían claro cómo el príncipe Andrés proporcionó información privilegiada a la familia Rowland. Por ejemplo, el hijo de Isabel II exigió, presuntamente, una nota informativa privada de los jefes del Tesoro sobre la crisis financiera islandesa, y luego se la pasó a los Rowland.

Se da la circunstancia de que meses antes, los Rowland habían comprado parte de un banco islandés, a través de un acuerdo de 86 millones de libras.

El príncipe también llevó a Jonathan Rowland a una misión comercial oficial a Arabia Saudita, donde la pareja conoció al Príncipe Sultán bin Salman bin Abulaziz al Saud, el segundo hijo del actual monarca del país.

El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

La relación entre el banquero y el príncipe Andrés era estrecha y muy interesada si atendemos a la información que desvela 'Mail on Sunday' sobre unos emails intercambiados entre ellos. En uno de ellos, tras el escándalo del caso Epstein, Jonathan habría sugerido al príncipe que sus actividades comerciales podrían continuar "bajo el radar". Según afirma 'Mail on Sunday', la respuesta de Andrés fue: "Me gusta tu forma de pensar".

Los correos electrónicos filtrado a la prensa, estarían, por tanto, revelando cómo el duque de York explotó en repetidas ocasiones su papel como miembro de la Casa Real y enviado comercial de Gran Bretaña, financiado por los contribuyentes, para beneficiar en secreto a un amigo cercano al que le unían intereses comerciales personales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios