Es noticia
Menú
Kate Middleton: su poderoso mensaje con look reciclado y poniendo en valor a los suyos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton: su poderoso mensaje con look reciclado y poniendo en valor a los suyos

La princesa de Gales aborda el tema de las adicciones mediante un vídeo. Analizamos la puesta en escena

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Kate Middleton ha aparecido este domingo 30 de octubre en redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren algún tipo de adicción.

La princesa de Gales es patrocinadora de la organización benéfica de recuperación de adicciones The Forward Trust y su mensaje de apoyo a la campaña Taking Action on Addiction, que tiene como objetivo generar conciencia sobre las causas y la naturaleza de la adicción, mejorar la comprensión, reducir los prejuicios y permitir que más personas obtengan ayuda, se ha presentado en forma de vídeo durante el primer día de la Semana de Concienciación sobre la Adicción. En el mismo, Kate explica que “la adicción es una condición de salud mental grave que le puede pasar a cualquiera, sin importar la edad, el sexo, la raza o la nacionalidad”.

Foto: Meghan Markle, en el funeral de Isabel II. (Reuters)

La esposa del príncipe Guillermo asegura que “como patrocinadora de The Forward Trust, he conocido a muchas personas que han sufrido los efectos de la adicción. Las actitudes hacia la adicción están cambiando, pero aún falta camino que recorrer. Aún así, la vergüenza de la adicción impide que las personas y las familias pidan ayuda y las personas siguen perdiendo la vida trágicamente”.

Añade que “la única forma de ayudar a quienes sufren es tratar de comprender qué los ha llevado a la adicción".

Insta a toda la sociedad a empatizar y ser compansivos con las personas que sufren este problema y transmite “un mensaje de apoyo para aquellos que continúan sufriendo. Por favor, sabed que la adicción no es una elección. Nadie elige convertirse en un adicto. Quiero que sepáis que esto también es una condición de salud grave. Por favor, no permitas que la vergüenza te impida obtener la ayuda que tanto necesitas”.

La cuñada del príncipe Harry finaliza con un mensaje optimista, asegurando que “la recuperación es posible”.

Más allá del poderoso mensaje lanzado por Middleton, si analizamos la puesta en escena, podemos observar cómo la princesa ha querido poner en valor a su familia. Parece hablar desde su casa, sentada en un sofá tras el cual se pueden observar varias fotografías familiares.

En el lado izquierdo, se ve una foto enmarcada que fue tomada durante la gira de cinco días que ella y el príncipe Guillermo realizaron en Pakistán, en noviembre de 2019. La foto muestra a la pareja real intercambiando una mirada cómplice mientras lucen gorros de regimiento de los Chitral Scouts.

placeholder Kate Middleton y Guillermo, en Pakistán. (Getty/Pool/Samir Hussein)
Kate Middleton y Guillermo, en Pakistán. (Getty/Pool/Samir Hussein)

Junto a esta emotiva imagen con su marido, Kate ha colocado una foto del príncipe George y la princesa Charlotte en su primer día de colegio, en septiembre de 2018. Los hermanos fueron retratados con sus uniformes a juego de color azul marino y rojo en los escalones del palacio de Kensington, poco antes de partir hacia St Thomas's Battersea.

La última foto que se puede observar es el mismo retrato que ella y el hijo mayor del rey Carlos III eligieron para su tarjeta de Navidad en 2020. Tomada en su casa de Norfolk, Anmer Hall, en otoño de 2020, el príncipe y la princesa de Gales aparecen sentados ​​en un fardo de heno junto a sus tres hijos.

En cuanto a look escogido por Kate Middleton para hablar sobre un tema tan serio y que tanto afecta a la sociedad, ha optado por reciclar una camisa de Tory Burch de satén, de color azul marino con lunares, que usó por primera vez el año pasado durante una visita a Wolverhampton, en mayo de 2021, para conmemorar la Semana de Concientización sobre la Salud Mental. En la prenda destaca el contraste del blanco del cuello y los puños.

Ha completado el look con un par de perlas barrocas del joyero británico Annoushka Jewellery y aretes con incrustaciones de diamantes de Kiki McDonough.

Kate Middleton ha aparecido este domingo 30 de octubre en redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren algún tipo de adicción.

Kate Middleton
El redactor recomienda